martes, 16 de octubre de 2012

Estudiante atletismo recibe diploma de Alemania



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El estudiante dominicano Franklin Leyba Fabián, el segundo de mayor aprovechamiento entre una docena de egresados en un curso para entrenadores de atletismo en la Universidad Johannes Gutenberg, de Maguncia, Alemania, recibió ayer su diploma correspondiente.



Leyba recibió su recuerdo de manos del embajador de Alemania en República Dominicana, doctor Thomas C. Bruns, durante un encuentro con el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.



Bruns mostró su complacencia al destacar el logro de Leyba Fabián, nacido en 1985 en Bayaguana, Monte Plata, quien obtuvo las mejores calificaciones en el examen final del curso que se desarrolló durante 14 meses en Alemania y que concluyó el 31 de junio con participación de entrenadores de Asia, África y el Continente Americano, gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación de la facultad de deportes de la Universidad de Maguncia.



“Leyba ayudará mucho al desarrollo del atletismo en la República Dominicana y a que el país pueda hacer campeones muchos olímpicos”, expresó el doctor Bruns durante un encuentro este martes en el Ministerio de Deportes, junto a Fernández Mirabal, Mejía Oviedo; el agregado cultural de Alemania, Horst Blasinger; y el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y Viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa.



Explicó que Leyba tuvo la oportunidad de conocer la vida cotidiana en Alemania, de perfeccionar sus capacidades deportivas, prácticas y metodológicas en el atletismo; y que participar en dicho curso significa promoción para el desarrollo del deporte en Dominicana y el esfuerzo del intercambio binacional en el marco de la política cultural y educativa de ambas naciones.



Recordó que el propio Ministro de Deportes Fernández Mirabal estuvo por seis meses en Alemania en el trabajo de la salud mental.



Leyba agradeció efusivamente a la embajada Alemana, al Ministerio de Deportes, el COD y la Federación de Atletismo, que trabaja en Bayaguana con unos 400 niños de esa comunidad y que se mantendrá realizando su labor en su pueblo, decisión que le valió los elogios del ministro Fernández Mirabal.



El diplomático alemán enunció que Alemania ha desarrollado relaciones de cooperación en tres áreas con el deporte dominicano.



La primera consiste en enviar expertos entrenadores, lo cual se desarrolló por 15 años en las disciplinas de fútbol, atletismo y natación; llevar deportistas para preparación en su nación; y otra en la ayuda de preparar equipos deportivos, citando como ejemplo, apoyo a la selección femenina de fútbol en San Cristóbal.



Dio cuenta que unos tres meses atrás, parte de la delegación dominicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, previamente entrenaron en Alemania “creo que fue muy exitoso”.





Antonio Valdez/7dias.com.do

No hay comentarios.: