lunes, 8 de octubre de 2012

Equipos definen roster para arrancar el 14



DIARIOLIBRE..SANTO DOMINGO. Los seis equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol de Invierno, entrarán desde hoy lunes a trabajar sin tregua en la conformación de los rosters finales con miras al inicio del torneo el próximo domingo 14 de octubre.
Los tres choques del domingo serán en horas de la tarde con partidos entre los equipos Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe frente a Tigres del Licey en el parque Quisqueya.
Ese mismo día, los Toros del Este visitarán a las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se trasladan al Julián Javier para medirse con los Gigantes del Cibao. Al día siguiente de la inauguración, lunes 15, no hay juegos en el calendario.
Los jugadores novatos y veteranos tendrán en los primeros 15 días una presencia importante, así como una buena cuota de los importados.
Para ir "seteando" el material a utilizar en el torneo, el sábado chocaron en Barahona los eternos rivales Licey y Escogido, donde los campeones se alzaron con la victoria 6 por 4.
Ayer, los rojos se midieron a los Toros del Este en Monte Plata y lograron su segundo triunfo en la pre temporada con pizarra de 6 por 5.
El Licey irá el martes a La Romana para enfrentar a los Toros y el viernes 12 a Moca para chocar con los Granjeros.
Hoy Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey, informará a partir de las 6 de la tarde, en un encuentro con la prensa en M Kitchen Bar todos los pormenores del conjunto.
Los Tigres del Licey saldrán el domingo con la mejor plantilla de las últimas cuatro estaciones.
"Contamos con un buen material para comenzar el torneo", aseguró Fernando Ravelo.
Mañana, las Estrellas Orientales tendrán una conferencia de prensa, a las 5:00 p.m., en el Palco Presidencial del Estadio Tetelo Vargas, donde ofrecerán detalles sobre la participación de su equipo en el torneo de béisbol.
Butera para las Estrellas
Las Estrellas Orientales contrataron al receptor Drew Butera, de los Mellizos de Minnesota, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol.
Butera fue contratado por las Estrellas hasta el 30 de noviembre, para los primeros 30 partidos de la temporada. El joven receptor llegará al país el miércoles.
Luis Polonia, impresionado
En sus nuevas funciones de coach de bateo con las Águilas Cibaeñas, el "Rey del Hit" Luis Polonia ha quedado impresionado desde la primera semana con los prospectos Emilio King, Danny Vicioso, Juan Lagares, Francisco Peña y Audry Pérez.
"Ellos han sido los jugadores jóvenes de las Águilas Cibaeñas, que mayor impresión me han causado en los campos de entrenamientos que se llevan a cabo en el estadio Cibao, bajo las riendas de Félix Fermín", dijo Polonia, al ser abordado sobre el tema.

No hay comentarios.: