martes, 9 de octubre de 2012

EL TSUNAMI ESTARÁ ROTACIÓN ÁGUILAS


AGUILAS..SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas recibieron permiso de la organización de los Cardenales de San Luis para  utilizar  en su rotación de pitcheo al cotizado prospecto Carlos Martínez, un mozalbete de 21 años , que puede lanzar a 101 millas por hora hacia el plato.
De inmediato el manager Félix Fermín reveló que el joven será su cuarto abridor en el inicio de la campaña, adelantando un turno de su rotación. Los aguiluchos barajan  a los criollos Lorenzo Barceló y Angel Castro, así como a los norteamericanos Tim Corcoran y Roy Merritt para establecer su staff de abridores.
“Estaré  lanzando  hasta diciembre aquí,  descansaré durante todo el mes de enero y me reportaré al campo de entrenamientos a finales de febrero”. dijo Martínez al ser preguntado.
Carlos se siente contento porque  actuar en la liga dominicana le permitirá ver bateadores del próximo nivel, y piensa que podrá llevarse ese adelanto para la venidera campaña.
Las Águilas han visto con admiración la calidad de Carlos Martínez, en los entrenamientos de este año en los que su bola rápida a más de 100 millas por hora ha admirado a todos.
Los aguiluchos lo   escogieron el año pasado en la tercera ronda del Draft de novatos de la LIDOM, y para la organización es motivo de júbilo  tenerlo disponible  ha dicho Félix Fermín el dirigente aguilucho.
“No tengo dudas de su calidad ese muchacho tiene  madera  para triunfar “,  declaró Winston Llenas, presidente de  las Águilas  al ser consultad
El es nativo de Puerto Plata, fue firmado en el 2010 por San Luis, acaba de cumplir 21 años en septiembre pasado, y ya en el 2011 fue catalogado por Beisbol América como el prospecto 
 En el 2012 jugó dos niveles en las menores. Inicio en la Florida State League, donde compiló 2-2, efectividad de 3.00, en siete partidos como abridor. Cedió 11 carreras limpias 29 hits en 33 entradas. Otorgó 10 boletos y ponchó a 34.
Fue subido a doble A y con el equipo Springfield, en la Liga de Texas concluyó con 4-3, 2.90 de efectividad, cedió 22 transferencias, y ponchó a 58.
Sus totales en ambos circuitos lo reportan con 6-5,  2.93  de porcentaje de carreras, en 22  partidos consumió 104.1 entradas, le anotaron 34 carreras, cedió 32 bases por bolas, dejó a 92 con el fusil al hombro y la oposición le bateó para 2.36.

No hay comentarios.: