viernes, 5 de octubre de 2012

El lanzador Esteban Yan se reportó a los Tigres de Aragua


ELUNIVERSAL..Caracas.- El experimentado lanzador dominicano Esteban Yan es el segundo importado en hacer acto de presencia con Tigres de Aragua, luego que lo hiciera el norteamericano, Seth Etherton.

Yan viene de buenas actuaciones desde el montículo en la Liga Mexicana de Beisbol con Saraperos de Saltillo, donde fue uno de los lanzadores más destacados en toda la liga, siendo uno de los mejores en el departamento de ponches.

Con Saltillo tuvo récord de 7-5 en 23 juegos con una efectividad de 4.64 en 132 entradas completas con 105 ponches y apenas otorgó 20 boletos.

"No tengo mucho conocimiento de la liga es mi primera experiencia aquí, tuve chance de venir en el 99 -juegos de exhibición con Tampa Bay Rays-, pero no lancé pero tengo más o menos la idea de que es casi el mismo beisbol de la Liga de Santo Domingo", dijo Yan.

El dominicano con Tigres de Aragua tiene una sola misión en mente, la de ser abridor: "las conversaciones que tuve con la Gerencia es que vengo en el rol de abridor y eso es lo que quiero", comentó al departamento de prensa de los Tigres de Aragua.

En su primera práctica con el equipo el lanzador realizó un trabajo suave sobre el terreno del José Pérez Colmenares, que consistió en trote y ejercicios abdominales. Mañana tiene previsto empezar el trabajo fuerte: "aún no he hablado con el cuerpo técnico sobre mi rutina en los entrenamientos pero mañana voy a lanzar 2 o 3 innings y voy a tratar de ponerme en cintura", finalizó.

No hay comentarios.: