domingo, 7 de octubre de 2012

CUETO LESIONADO DE LA ESPALDA, AUN ASÍ LOS ROJOS GANARON; DETROIT FRENO ATLETICOS





ESPN...DETROIT -- Justin Verlander lanzó una bola rápida que se quedó un poquito de más sobre el plato, lo que permitió a Coco Crisp, de Oakland, arrancar el partido con un inesperado cuadrangular.


Durante las primeras entradas, Verlander batalló, su cuenta de lanzamientos se incrementaba mientras que su control brillaba por su ausencia. Pero los Atléticos pudieron anotar sólo una carrera, desperdiciando su mejor oportunidad de la noche para hacerle daño a la estrella de Detroit.


Verlander apagó a Oakland luego de ese vuelacercas, mientras que Alex Avila se voló la barda en el quinto episodio para que los Tigres de Detroit vencieran 3-1 el sábado a los Atléticos en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.


El abridor de los Tigres permitió tres imparables en siete entradas e igualó su marca en postemporada con 11 ponches. Como siempre, se veía fuerte en los últimos episodios, ponchando al orden completo en el sexto inning y a los dos primeros bateadores de la séptima entrada. Con eso fue suficiente para compensar el cuadrangular del primer bate Coco Crisp que silenció al Comerica Park al comienzo del partido.


"Al principio no tenía mucho control de mis lanzamientos", dijo Verlander. "Pero pude salir de apuros que yo había generado".


El dominicano Joaquín Benoit lanzó la octava y su compatriota José Valverde cerró el encuentro para anotarse el salvamento.


El novato Jarrod Parker de Oakland permitió dos carreras limpias en seis entradas y un tercio.


El segundo juego se disputará el domingo, con Doug Fister en el montículo por Detroit y el zurdo Tommy Milone por Oakland.


"Siempre es importante ganar el primer juego. Por como está ahora, obviamente, es bueno ganar aquí pero jugar los últimos tres partidos en Oakland es definitivamente muy duro", dijo Avila. "Cada partido es importante, pero se siente muy bien quitarse uno de encima".


Esta fue apenas la segunda victoria de Detroit en el primer partido de sus últimas siete series de postemporada. Los Tigres perdieron el primer juego ante los Yanquis en la serie divisional del año pasado antes de ganar en cinco encuentros. Detroit luego perdió el primer partido de la serie de campeonato frente a Texas.


Después de ganar los últimos seis partidos para llevarse la División Oeste de la Liga Americana de manera espectacular, los Atléticos hicieron sentir su presencia de inmediato en Detroit.


La afición festejó a Verlander con un rugido y un mar de toallas blancas ondeando cuando salió de la caseta camino al montículo para arrancar el partido, pero Crisp no se inmutó. Conectó la bola rápida de Verlander con dos strikes y la sacó del parque junto al tubo del jardín derecho para poner al frente a Oakland.


"Cometió un error frente al primer bateador del partido, y después no volvió a cometer un error en toda la noche", dijo el primera base de los Atléticos Brandon Moss, exagerando sólo un poco.


Los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana por primera ocasión en campañas consecutivas desde 1934-35, empataron de inmediato. La línea sólida de Austin Jackson se le alejó al campocorto Stephen Drew para internarse en el jardín izquierdo. El primer bate de Detroit terminó con un doblete y se fue a tercera con el sencillo de Quintin Berry.


El ganador de la Triple Corona, el venezolano Miguel Cabrera, se fue sin imparables en el partido, pegó roletazo para una doble matanza, pero Jackson entró al plato para empatar el encuentro.


Parker se vio bien al principio, pero permitió otra carrera en la tercera por un error que le permitió al venezolano Omar Infante anotar.


El cuadrangular solitario de Avila puso la pizarra 3-1, y los Atléticos no pudieron tomar ventaja de la elevada cuenta de lanzamientos de Verlander.


Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1.


Por los Tigres, los venezolanos Avisail García de 1-0; Miguel Cabrera de 3-0; y Omar Infante de 3-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.



SAN FRANCISCO -- Los Rojos de Cincinnati recurrieron a un grupo dispar de relevistas para lograr su primera victoria en postemporada en 17 años, y nada menos que después de perder a su as, el dominicano Johnny Cueto.


Sam LeCure, Mat Latos y otros tres relevistas contuvieron a la ofensiva de San Francisco después de que Cueto salió del partido en la primera entrada con una lesión de espalda, y los Rojos fueron impulsados por cuadrangulares de Brandon Phillips y Jay Bruce para derrotar el sábado a los Gigantes por 5-2 en el primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional.


Phillips puso la bola el otro lado de la cerca en la tercera entrada para producir dos carreras y Bruce agregó un cuadrangular solitario al inicio de la cuarta para ayudar a los Rojos a superar la pérdida de su pitcher ganador de 19 juegos después de apenas ocho lanzamientos.


El lanzador cubano Aroldis Chapman permitió una carrera en la novena entrada en un lanzamiento descontrolado, pero ponchó a Buster Posey con una bola rápida de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) para terminar el juego con corredores en la segunda y tercera colchonetas.


El abridor de San Francisco Matt Cain permitió las primeras carreras merecidas en postemporada durante su trayectoria en las mayores después de haber salido limpio en la ruta de los Gigantes al título de la Serie Mundial de 2010.


Ese mismo año, Cincinnati fue barrido en la primera ronda por los Filis con un juego sin hit de Roy Halladay. Ahora, los Rojos atacaron a Cain y jugaron con aplomo cuando Cueto salió lesionado.


Phillips, quien realizó el último out en el juego sin hit ni carrera de Halladay, agregó un sencillo productor de una anotación en el noveno episodio con su tercer imparable y los Rojos anotaron nuevamente en un passed ball.


"Sólo estuve intentando que funcionaran las cosas para el equipo", dijo Phillips. "Realmente creemos en nuestro equipo. Johnny es el tipo de persona que necesitamos mucho".


El manager de los Rojos Dusty Baker obtuvo un triunfo emotivo en su regreso al AT&T Park para los playoffs 10 años después de manejar a los Gigantes llevándolos a seis outs del campeonato de las mayores hasta que perdieron ante los Angelinos, que llegaron como comodín.


Además está de regreso en el escalón superior del dugout después de reunirse con el equipo esta semana tras una ausencia de 11 juegos para recuperarse de un ataque isquémico transitorio y arritmia cardiaca.


El segundo juego será el domingo por la noche, con el derecho Bronson Arroyo (12-10) tomando la bola por los Rojos contra el zurdo Madison Bumgarner (16-11) por San Francisco.


LeCure hizo su parte para darle tranquilidad al equipo.


El derecho obtuvo la victoria con labor de una entrada y dos tercios antes de que Baker entregara el montículo al ganador de 14 juegos Mat Latos, quien lució impertérrito al ser obligado a trabajar antes de lo previsto.


Recibió un batazo de vuelta entera de Posey durante sus cuatro capítulos de labor, pero San Francisco poco pudo hacer contra uno de los mejores bullpens de las mayores.


Los Rojos establecieron un récord del club este año al llegar todos sus cinco abridores al final de la temporada regular sin lesionarse, y utilizaron su sexto abridor para una jornada doble.


Otros equipos de Cincinnati no hubieran podido superar la pérdida de un abridor como Cueto. Pero Baker ha tenido confianza desde hace mucho en la "combatividad" de esta agrupación, la cual ya había tenido que enfrentar la pérdida de Ryan Madson y otros dos relevistas antes del inicio de la temporada.


Baker, de 63 años, fue recibido con una ovación conmovedora durante las presentaciones previas al juego de parte de un estadio lleno con 43.492 aficionados que ondeaban toallas anaranjadas. La pizarra principal colocada en el jardín central dijo: "BEINVENIDO DUSTY ES GRANDIOSO VERTE DE REGRESO EN EL DUGOUT".


Baker ha afirmado que este equipo es algo especial; "ellos se quieren y se mantienen unidos".


Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-0.


Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-0; Pablo Sandoval de 5-1; y Gregor Blanco de 3-2. El dominicano Joaquín Arias de 1-1 con una carrera anotada.




No hay comentarios.: