miércoles, 3 de octubre de 2012

Con talento y poco apoyo; José Duarte Junquera, presidente del equipo, clama por mayor respaldo de la fanaticada


Freddy Tapia / Pedro G. Briceño..Santo Domingo...Alos Gigantes del Cibao les sobra talento en el terreno, pero les falta respaldo en las graderías. Hombre por hombre o grupo a grupo, Gigantes del Cibao es probablemente, el equipo que reúne el mejor talento del circuito otoño-invernal dominicano.
“Si tú coges y comparas los rosters de los equipos, ninguno tiene la profundidad ni una finca como la de nosotros”, resaltó José Duarte Junquera, presidente del Nordeste Baseball Club.
Reveló que los propios peloteros le hicieron el señalamiento durante una cena que sostuvo con ellos en medio de la pasada estación.
Un total de siete miembros del mismo debutaron en las Mayores. Se trata de Rayner Cruz, Willy Peralta, Eury Ramírez, Jeuris Familia y Jean Segura y Moisés Sierra.
Manifestó que todos quisieran tener el talento de los Gigantes y que por ello gerentes de otros combinados de la liga le han dicho que no quisieran enfrentarlos en un playoff.
“Muchos gerentes me lo han dicho porque es que los Gigantes, que han clasificado en los últimos tres torneos, le hacen un lío a cualquiera”, expresó Duarte Junquera.
“Incluso, me han dicho ‘si yo tuviera la oportunidad de eliminarte lo haría porque no es fácil enfrentarlos a ustedes en una serie’ ”, apuntó.
No obstante, lamentó el tímido respaldo recibido por la fanaticada del club, el cual ingresó a la Liga Dominicana en el año 1996.
Según dijo el promedio en la campaña anterior fue de tres mil personas por juego.
“Somos un equipo competitivo y con un gran talento, lo hemos demostrado, pero nos está faltando el apoyo de la fanaticada”, expresó.
Líderes juvenilesPara mejorar esa procupante situación dijo que se reunió con los líderes juveniles de la provincia Duarte, a los fines de que desarrollen acciones que motiven a los aficionados.
Consideró que el respaldo recibido no se corresponde con la entrega y muestras de profesionalidad dadas por los peloteros.
“Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia”, dijo Duarte Junquera al tiempo que exhortó a la afición de San Francisco de Macorís y a todo el Cibao, principalmente, a respaldar al combinado.

No hay comentarios.: