martes, 23 de octubre de 2012

Coghlan siente respeto por Liga Dominicana



AGUILAS..SANTIAGO - Chris Coghlan quería venir a jugar pelota a dominicana consciente de que es una liga exigente, con buenos lanzadores, ya que necesita agotar más turnos antes de ir al campo de entrenamientos de los Marlins de la Florida a ganar un puesto para la próxima temporada de Grandes Ligas.
"Yo se que esta es una liga de mucho respeto, con buenos brazos y fue por eso que preferí venir a jugar aquí, ya que en dos años no agoté 500 turnos por las lesiones y necesito ver más pitcheos", reconoció el jardinero.
Coughlan, que viene precedido de buena fama como bateador tuvo un auspicioso debut en la liga dominicana conduciendo las Águilas a su primera victoria frente a los Gigantes del Cibao , el domingo 14 en el estadio Julián Javier al conectar jonrón, doble, sencillo, dos anotad as y tres carreras empujadas.
Luego ha tenido un trabajo consistente en el plato, aunque ya el pitheo ha comenzado a tratarle con respeto. Además de los jardines Coughlan se defiende como defensor de la segunda base y este año comenzó jugando con Palm Harbor, sucursal de la Florida, en donde permaneció hasta el 17 de junio, logrando promedio de ,272, con 20 cuadrangulares, 107 carreras empujadas y 25 bases robadas.
"En estos momentos necesito mejorar en todos los aspectos del juego y a eso he venido a esta liga a agotar turnos, a mejorar jugando en la segunda base y a tratar de tener un buen desempeño y que eso me ayude a subir a Grandes Ligas". Acotó.
Coughlan debutó en Grandes Ligas el 8 de mayo de 2009. El 9 de agosto de 2009 , estableció el récord del equipo Marlins por períodos consecutivos de juegos multi-hit en 8. Tuvo 41 hits en agosto de 2009, la mayoría para un novato desde que Tood Helton pegara 45 en agosto de 1998, lo que le valió los honores de Novato del Mes.
Luego siguió con 50 hits en septiembre y octubre de 2009, en el primer novato con 40 hits en un mes, y el primer jugador en hacerlo desde Ichiro Zusuki en 2004. Su promedio de bateo de .321 fue sexto en la Liga Nacional entre todos los jugadores y el primero entre todos los novatos. Después del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, Coghlan lideró a todos los jugadores de las mayores en promedio de bateo (.372) y hits (113). Su actuación le valió ganar el Novato del Año de la Liga Nacional el 16 de noviembre de 2009.

No hay comentarios.: