lunes, 1 de octubre de 2012

Canastazo de Mario West da 3er. triunfo a Cañeros



PRENSA CAÑEROS...Mario West encestó un difícil canasto restando cinco décimas de segundo y los Cañeros del Este colocaron en capilla ardiente a los Indios San Francisco de Macorís, luego de doblegarlos 84- 82 el domingo en el cuarto partido de la gran final de la Liga Scotiabank LNB-2012.
Los Cañeros iniciaron la última gestión ofensiva restando seis segundos en el reloj y con el marcador igualado a 82, después de que Robert Glenn convirtió uno de dos lances libres justamente restando los seis segundos y los Indios debajo 81-82.
West anotó el polémico disparo y le dejó a los Indios sólo cuatro décimas en el reloj para intentar un lance desesperado desde el fondo de la cancha. Antes, fue necesario que el juez principal del partido Robinson Aracena revisara por varios minutos la última jugada para ver si a los Indios le quedaba tiempo aún para hacer un intento hacia el canasto.
Los Cañeros quedaron a un paso de recuperar la corona de la Liga Nacional de Nacional de Baloncesto que no pudieron refrendar el año pasado cuando fueron eliminados en la serie regular con un palmarés de 3-17.
El conjunto de La Romana intentará liquidar la gran final el próximo miércoles en San Francisco, donde se disputará en el techado Mario Ortega el quinto encuentro de la serie pactada al mejor de siete partidos (7-4).
Mientras que los Indios están obligados a prolongar la final al máximo y salir vencedores en todos los partidos, para poder ganar el campeonato.
San Francisco busca su primera corona en la liga.
West fue además el protagonista ofensivo y fue el tercer partido de la serie en que comanda la anotación de su equipo. Ayer domingo encestó 17 y venía de producir 21 puntos en los juegos 1 y 2 de la final respectivamente; así como 16 en el tercer que perdió su equipo 87-101. Cañeros ganó los primeros dos choques 89-83 y 89-83.
Los Indios ganaron la primera mitad 42-41, después de dos primeros cuartos en el que los equipos intercambiaron ventaja en la pizarra en 18 ocasiones.
Robert Glenn y Ollie Bailey “mataron” literalmente hablando a los Cañeros en esos primeros 20 minutos de acción colaborando con 30 de los 41 puntos de su equipo.
En el primer cuarto la ventaja más amplia de los Indios fue de tres puntos (3-0 comenzando el partido con triple de Bailey) y la de los Cañeros de cinco (15-10) restando 1:56 cuando los Indios iniciaron una corrida de 10-3 con seis puntos de Bailey y cuatro de Ramón Ruiz saliendo de la banca.

No hay comentarios.: