sábado, 20 de octubre de 2012

BOLETÍN ESCOGIDO....



BUENAS TARDES: Los Leones del Escogido, Campeones Nacionales y del Caribe, reciben por primera vez esta temporada a las Águilas Cibaeñas, en un partido programado para las 5:30 de la tarde, en el estadio Quisqueya, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana 2012-13, dedicado al doctor José Hazim Azar In Memoriam, quien fue fundador de la Universidad Central del Este (UCE).

ENTREGA DE ANILLOS: La Directiva de los Leones del Escogido hará entrega de los anillos de campeón de la temporada 2011-12 a sus jugadores, coaches y ejecutivos, previo al juego.

La ceremonia está pautada para iniciar a las 5:00 de la tarde.

Los Leones lograron la corona número 14 en la historia de la franquicia al vencer a los cibaeños en nueve emocionantes partidos en la Serie Final. Posteriormente, el conjunto escarlata conquistó el título de la Serie del Caribe 2012, celebrada en el país.

El acto de entrega de la sortija contará con la presencia de los principales ejecutivos del equipo y el grueso de los jugadores.

Tras la entrega de los anillos, el publicó podrá disfrutar en la pantalla del estadio del estreno de un video musical protagonizado por Rufo, la graciosa mascota del combinado, junto a jugadores y coaches de los actuales campeones.

LANZAMIENTO DE HONOR: El señor José Miguel Bonetti Guerra ha sido invitado para realizar el lanzamiento de la primera bola.

Bonetti Guerra es el presidente del Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID) y junto al Grupo Najri es, además, accionista mayoritario del conjunto escarlata. Asimismo, es el padre de José Miguel Bonetti Du-Breil, Vicepresidente Ejecutivo del Escogido.

HOMENAJE A LOS FUNDADORES: Los Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, bautizaron su palco VIP como “Salón de Fundadores del Escogido Baseball Club” en honor a los hombres que dieron origen al exitoso equipo del béisbol dominicano. En un acto que contó con la presencia de los principales directivos del Escogido fue perpetuada la memoria de los creadores de la franquicia fundada el 17 de febrero de 1921. En la actividad se hizo un reconocimiento a Carlos Manuel Bonetti Burgos “don Pilindo”, quien junto a Rafael Esteva “don Fello”, Luis Alfau, J. Enrique Alfau, Eusebio Martínez y Federico Nina fueron los principales propulsores del conjunto escarlata.

VISITA A NIÑOS DE LA PLAZA DE LA SALUD: El Vicepresidente Ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti Du-Breil, junto a los estelares jugadores Mauro Gómez y Pedro Florimón, visitaron a niños y niñas que reciben tratamiento en los pabellones de la Unidad de Oncología Pediátrica y de Medicina Física y Rehabilitación Pediátrica del Hospital General Plaza de la Salud. “Para los Leones representa una gran satisfacción compartir con los niños que se encuentran ingresados en este centro médico. Ver una sonrisa en los rostros de estos infantes es, sin duda alguna, algo que nos impulsa a ser mejores seres humanos y nos confirma que con cosas que parecen simples podemos hacer felices a muchos”, manifestó al alto ejecutivo de los Leones. Los niños recibieron gorras y pelotas autografiadas por los jugadores del equipo, y se tomaron fotografías con los visitantes. Además, Rufo deleitó a los presentes con sus singulares y graciosas ocurrencias.

PIN ESCARLATA: Los Leones han incorporado un sistema de difusión de informaciones para usuarios de movibles Blackberry a través del Pin Escarlata 2A7C07E2. Con solo añadirnos como contacto, los fanáticos podrán recibir noticias, actualizaciones de los partidos del equipo y participar en concursos.

DERROTA CERRADA: Los Leones cayeron anoche ante los Gigantes del Cibao con marcador de 4-3. Robinzon Díaz rompió un empate con elevado de sacrificio en la parte alta de la novena entrada. El relevista rojo Yonata Ortega cedió tres boletos consecutivos, luego de un out antes de que Díaz le conectara una línea fuerte al prado central. La novena entrada se jugó tras una demora de media hora, la segunda que sufrió el partido por lluvia. El encuentro también estuvo detenido cerca de una hora luego del cuarto inning.

RESTO DE LA JORNADA DE HOY: Los Toros del Este visitan a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís; y los Tigres del Licey enfrentan a las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

POSICICIONES: 1-Estrellas Orientales (3-1); 2- Águilas Cibaeñas (2-1); 3-Tigres del Licey y Gigantes del Cibao (2-2); 5- Leones del Escogido (1-2); 6- Toros del Este (1-3).

REASIGNACION: La Liga Dominicana de Béisbol reprogramó para el lunes 29 de octubre, el juego entre Leones y las Águilas Cibaeñas, que debió celebrarse en Santiago el pasado miércoles 17. El encuentro fue suspendido por lluvia.

SERIE PARTICULAR: Este será el primer enfrentamiento entre Leones y Águilas en la capital y en esta temporada. La pasada temporada, la serie particular entre ambos conjuntos terminó empatada a 5 triunfos.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: Steven Wright será el abridor por los rojos.

El derecho todavía no ha podido debutar en este torneo, a pesar de que hizo las labores de calentamiento para abrir el partido que fue suspendido por lluvia el pasado miércoles en Santiago.

Wright pertenece a los Medias Rojas de Boston, y este verano trabajó la mayor parte de en Doble A, con cuatro aperturas en Triple A. Tuvo marca de 10-7 con 2.54 de efectividad en 25 presentaciones. Comenzó la temporada con los Indios de Cleveland y compiló 9-6 y 2.49 con el equipo Akron en la Liga del Este de Doble A.

Al pasar a Boston, lanzó para Portland en la misma liga y ganó su único juego con seis entradas de una carrera antes de ser promovido a Triple A, Pawtucket, donde compiló 0-1 con 3.15.



POR LAS AGUILAS: El norteamericano Roy Merritt será es el abridor por el equipo cibaeño.

Lanzador zurdo de 27 años, Merritt perteneció a los Metros de Nueva York hasta la campaña de 2011.

Este verano, lanzó en la Liga Independiente del Atlántico con el equipo Somerset Patriots, donde compiló 8-8 con 3.22 de efectividad en 27 aperturas.



ALINEACION DE LOS LEONES: 1- Pedro Florimón, SS; 2- Melky Mesa, CF; 3- Roger Kieschnick, RF; 4- Mauro Gómez, BD; 5- Taylor Green, 1B; 6- Julio Lugo, 2B; 7- Andrew Brown, LF; 8- Fernando Tatis, 3B; Matt Spring, C.

ROTACIÓN ESCARLATA: Daniel Cabrera abrirá este domingo frente a los Toros, en el estadio Quisqueya. El martes lo hará el zurdo Randy Keisler también contra los Toros, pero en La Romana; el miércoles iniciará el derecho Justin Fitzgerald contra las Estrellas, en San Pedro de Macorís.

ÁRBITROS DE HOY: Juan Díaz estará en el plato; Marino Vizcaíno, en 1B; Vladimir Mojica, en 2B; y Francisco Díaz, en 3B.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de la nueva página Web del Escogido se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos de los Leones están siendo transmitidos por televisión a través de CDN, canal 37. Mientras que por radio se transmiten por ESPN Radio 104.5 FM. El personal de transmisión es el siguiente, cadena de TV: José Antonio Mena (narrador), Michel Tueni (narrador) y José Luis Mendoza (comentarista). En radio están: Neftalí Ruiz (comentarista), Melvin José Bejarán (narrador), John Castillo (comentarista) y Alex Vargas (locutor comercial).


No hay comentarios.: