sábado, 13 de octubre de 2012

Arranca Liga Colegial Romanense atletismo



COLIMDO..LA ROMANA. La Liga Colegial Romanense (LCR) inauguró la temporada 2012-2013 con la apertura del torneo de atletismo que tuvo como sede el Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco, con la participación de 11 centros educativos de esta ciudad.

El presidente de la Liga, periodista Amós Anglada, explicó que se compite en las categorías mini, intermedio y élite, en las ramas masculina y femenina.

El evento se desarrolla con gran entusiasmo con el accionar de los colegios Saint John, Buena Vista, Abraham Lincoln, Episcopal, Saint Nicolas, Bíblico Cristiano, Hogar del Niño, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Calasanz San Pedro, Sagrado Corazón de Jesús y Calasanz San Eduardo.

Además de atletismo, la temporada que termina en marzo incluye baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Previo a la inauguración se efectuó el recorrido de la antorcha olímpica, partiendo desde el Colegio Saint John, haciendo parada en cada centro participante y la Gobernación Provincial.

Allí la directora del Distrito Educativo 05-03, Altagracia Polanco, recibió la llama olímpica, y expresó su esperanza de que en lo adelante participe también el sector público.

Los eventos de campo en que se compiten son salto largo, salto alto, lanzamiento de la pelota, impulso de bala; mientras que de pista son 50, 80, 100, 150, 200, 400 y 800 metros, así como los relevos 4x100 y 400 metros. Para este sábado serán las finales a partir de las 8:30 de la mañana.

No hay comentarios.: