viernes, 5 de octubre de 2012

Alcántara: a buscar más experiencia



ALEXANDER GOMEZ..JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- El torpedero Arismendy Alcántara, de ligas menores de los Cachorros de Chicago, tiene la encomienda de mejorar su defensa y adquirir la mayor experiencia posible durante la temporada del béisbol invernal dominicano.




Por ello está desde temprano en los entrenamientos de los Tigres del Licey, “con la esperanza de que me den el chance, aprovechar las oportunidades y hacer un buen trabajo, como debe ser”.




El nativo de San Pedro de Macorís, quien tuvo una buena temporada ofensiva con el Daytona de la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada, dijo que su fue desempeño fue gracias al esfuerzo y empeño que puso por mejorar “los pequeños puntos débiles que uno tiene”.




“La temporada estuvo muy buena, me pude desenvolver bien. Ellos esperaban que hiciera un trabajo y gracias a Dios lo pude hacer”, dijo Alcántara, quien se perdió el último mes de la campaña de verano por una lesión muscular.




El infielder de bateo zurdo logró porcentaje de .302, por producir 100 imparables en 331 turnos, colocado básicamente como segundo bate. Tomó 19 bases por bolas, para elevar su promedio de embasarse a .339.




Entre sus imparables ligó 13 dobles, siete triples y siete cuadrangulares, para 148 bases alcanzadas (SLG .447) y OPS .786. Impulsó 51 carreras y anotó 47, con 25 bases robadas en 29 intentos. Se ponchó 61 veces.




Alcántara, de gran alcance y con tendencia a apresurarse en las jugadas, cometió 35 errores en defensa del campo corto. De ahí la recomendación de su organización para trabajar en mejorar su defensa.

No hay comentarios.: