jueves, 4 de octubre de 2012

ALBERTO GARCIA: “FAVORECE COBROS ARANCELES A JUGADORES BALONCESTO”


El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba Américas), Alberto García, favoreció el proyecto que se quiere aplicar en el país para el cobro de aranceles sobre los ingresos de los jugadores, avales y transferencias.

García sostuvo que apoya los intentos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) de captar recursos en base a los contratos que reciben los jugadores profesionales de baloncestos en los diferentes torneos nacionales e internacionales.

El argentino García se mostró de acuerdo también con el cobro de los avales y transferencias que necesitan los atletas cuando son fichados por un club o equipo, tanto en  el país como fuera.

Dijo que “la Fedombal por todo los medios posibles debe tener ingresos, tal cual hacen otros países, para solventar en gran parte sus actividades”.

“Aunque tengan ingresos fijos por parte del Estado y ayuda del empresariado privado, con esos cobros de aranceles la Federación pudiera ampliar sus proyectos en todas las etapas”, precisó.

García se encuentra en el país en una visita de cortesía por invitación del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal y de todos los miembros del Consejo Directivo.

Añadió que en su natal Argentina se aplican estos cobros y han tenido muchas dificultades, ya que los jugadores se resisten a que se les toquen sus ingresos cuyo único objetivo de devolverlo en proyectos para las categorías menores.

Planteó que en el caso de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ésta sería la encargada de cobrarle un 10 por ciento -si así se establece- a los jugadores y todos los involucrados en el baloncesto y otro margen para la Fedombal.

“A todo el mundo hay que cobrarle los aranceles directos e indirectos, a las Asociaciones, clubes, ligas profesionales, jugadores, árbitros, comisarios y oficiales de mesa”, apuntó.
“Hay que cobrar para sobrevivir por medios propios”, exclamó García.

PIE DE FOTO
Alberto García, secretario general de Fiba Américas, recibe la placa que lo designa “Huésped Distinguido” de San Francisco de Macorís de las regidoras Altagracia Rosa y Carmen Hernández. Figuran el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad y el ingeniero Rafael Uribe, vicepresidente y presidente de Fedombal, respectivamente.

Por Odalis Sanchez

No hay comentarios.: