martes, 16 de octubre de 2012

ÁGUILAS VISITAN ESTRELLAS....



ÁGUILAS...EN EL OTRO MACORIS: Después de salir airosas el domingo en San Francisco de Macorís, las Águilas cibaeñas, visitan esta noche a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

DEDICATORIA: El campeonato otoño invernal 2012/2013, está dedicado al doctor José Hazim Azar, munícipe meritorio de San Pedro de Macorís y quien era el presidente de las Estrellas Orientales en el primer torneo de la Lidom.

GANARON EL DOMINGO: Tanto las Águilas como los Paquidermos salieron airosos en su primera presentación, donde ambos enfrentaron los equipos con los cuales comparten sus regiones, los mameyes a los Gigantes y los verdes a los Toros.

TIM CORCORAN: El manager Félix Fermín ha seleccionado al veterano norteamericano Tim Corcoran, quien lanzó para él en los Delfines de Ciudad del Carmen en México, para enfrentar a los Elefantes.

EL IMPORTADO: pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles y después de estar ausente en el 2011 por una operación, ha regresó con récord de 7-4 con 2,50 de efectividad, por lo que Fermín lo recomendó para las Águilas.

BRUCE BILLINGS: Será el lanzador que utilizarán las Estrellas Orientales, cuyo manager Dave Jauss tuvo que viajar a los Estados Unidos por la muerte de su padre.

SU TRABAJO: Billings trabajó este año en doble y triple A, logrando en la primera marca de 2-0 y efectividad de 3,18 y en la segunda 7-6 y 3,98 carreras limpias permitidas.

MAÑANA EN CASA: Las Águilas jugarán mañana por primera vez en la casa, cuando reciban a los Leones del Escogido, con quienes tuvieron una batalla final en enero este mismo año.

EL AMIRANTE: Bartolo Colón subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas para el partido de mañana, después de dos formidables temporadas de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland.

SE DECIDIO: El segunda base nativo de Puerto Plata, Tony Abreu parece que está decidido a unirse al conjunto de las Águilas Cibaeñas, lo que podría ser la próxima semana.

AVIONES: Las Águilas tienen a los jardineros puertoplateños Oscar Taveras y Delvi Cid y si se une Tony Abreu, tendrán tres aviones capaces de aterrizar en el aeropuerto Gregorio Luperón.

EFEMERIDES DEL BEISBOL DOMINICANO

1953.- El Poder Ejecutivo dicta por primera vez un reglamento de béisbol profesional en la Republica Dominicana y en el mismo se reconocen las licencias de operación a los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales que participan en los campeonatos de la pelota de verano.

1995.- Alonzo Perry, uno de las más grandes importados que han desfilado por el béisbol profesional dominicano y Ramón Eligio Vargas (Tetelito) fueron exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

2009 .- Dionys César bateó doblete productor que rompió un empate al cierre del séptimo capítulo y Tony Abreu alargó la ventaja con batazo de dos bases que empujó otra vuelta para que las Águilas Cibaeñas arruinaran el regreso de Félix Fermín al estadio Cibao al derrotar a los Gigantes del Cibao 5-3 la noche del viernes 16 de octubre.

2011.- Las Águilas Cibaeñas vencen con pizarra cerrada de 3-2, a los Gigantes del Cibao en el juego inaugural de la temporada en el estadio Julián Javier. Con su triunfo, los aguiluchos, que el año pasado perdieron sus siete primeros juegos, mantienen su invicto en 3-0, lo contrario de los Gigantes que ahora tienen 0 y 3. Ganó Juan Sandoval, perdió Julio de Paula y salvó Edward Paredes, quien rescató en el noveno a Tony Peña Jr, al que los Gigantes le pegaron tres hits, incluyendo un doble y le anotaron una carrera, sin sacar

CORTITOS AGUILUCHOS… Las Águilas arrancaron bien y le ganaron 9 – 5 a los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís en la apertura el domingo… Las nueve carreras se produjeron al compás de 14 cañonazos… El norteamericano Chris Coghlan, quien pegó el primer jonrón del torneo para el equipo se dejó sentir fletando de 5 – 3, incluidos HR, H2 y Hit, con tres impulsadas y dos anotadas… Tim Fedroff, apantalló par de cañonazos en cinco turnos, con una para el plato y una anotada… Efrén Navarro, aunque se fue de 4 – 0, anotó dos… Oscar Taveras, debutando, después de haber fallado en sus primeros tres turnos, ligó su primero de la pelota dominicana en el octavo, frente a Eddy Davis, y más tarde doble en el noveno, antes Johnny Núñez… Otro en debutar fue el cubano Yosmani Guerra, quien jugó limpio a la defensa en dos entradas y falló en un turno… El lanzador Joan Yan, también hizo su primera comunión y fue ante el peligroso Eric Almonte, a quien abanicó… El veterano y estelar lanzador Lorenzo Barceló, quien ha dicho que quiere superar la actuación del pasado torneo, tiró impecable en cinco entradas completas, sin permitir carreras, cediendo cuatro hits, con 6 ponches y un boleto… En la pasada estación fue Lanzador del Año, con 6 – 2, en ganados y perdidos, efectividad de 3.14… Este martes el equipo, sigue en la rutay viajará San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales, y para lanzar subirá al box, Tim Corcoran, quien originalmente esta ba anunciado para el tercer partido, sin embargo la buena llegada del Grandes Ligas, Bartolo Colón, ha hecho cambiar la rotación al dirigente Félix Fermín... El veterano lanzador Miguel Batista se pondrá en el horno en las proxima horas, está previsto para unirse a los entrenamientos del equipo ante de los partidos, y producir una temprana entrada al campeonato con las Águilas´con lo que mejorará el relevo del equipo.

No hay comentarios.: