jueves, 25 de octubre de 2012

Afirma se desconecta del atletismo durante vacaciones



HOY..Félix Sánchez, el atleta olímpico dominicano más laureado en el mundo, luego de una gran jornada durante diez meses al año,  en sus vacaciones se desconecta del atletismo y disfruta su vida.
“Trabajo mucho antes de las competencias, me dedico a tiempo completo a mi labor como atleta, para poder obtener los resultados para mi país”, así se expresó el campeón mundial de los 400 metros con vallas,  quien ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Sánchez fue entrevistado para  el Diálogo con los  Deportistas por  los cronistas José Cáceres y Gustavo Rodríguez, con la dirección de Franklin Mirabal, editor  deportivo de este medio.
Manifestó que durante los diez meses de competencias en las diferentes  ligas, se levanta a las seis de la mañana,  realiza dos horas en la pista, luego  va a montar bicicleta y en la tarde va al gimnasio, para mantenerse en forma.
“Tengo el tiempo ocupado durante todo el día, pero luego tomo mis vacaciones”, apuntó.
Baila merengue.   El sensacional atleta indicó que durante los dos meses  de vacaciones, se divierte mucho, viaja a diferentes lugares en el país, baila merengue, le gustan los conciertos y se toma su cerveza dominicana. “En las vacaciones me divierto mucho, pero todo a su medida”, manifestó.
Se le preguntó  cuál es el merengue que más le gusta y respondió “lo bailo todo, pues llevo  mi país en el corazón”.
Embajador  de RD.  El destacado atleta manifestó que le gustaría ser embajador dominicano en otra nación, luego de su retiro. “Quiero  representar  mi país en calidad de diplomático, para seguir poniendo en alto”.
Zoom
Celos en EU
El  velocista con vallas manifestó que cuando comenzó a correr por la República Dominicana y  logró los triunfos, se le acercaron de la Federación de Atletismo de  Estados Unidos y le pidieron que compita para los norteamericanos, y él les dijo que no, pues es de la tierra del merengue. Participó representando al país en los Juegos Panamericanos de 1999 y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Ganó los mundiales de atletismo del 2001    y del 2003 en los  400 metros con vallas.
Félix Sánchez dice que RD tiene grandes talentos
“La República Dominicana tiene grandes talentos para triunfar en un futuro en las competencias de atletismo a nivel internacional”.
Así se expresó ayer el campeón mundial de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, quien resaltó la gran cantidad de jóvenes que están practicando este deporte, ya que cuenta con buenas instalaciones y apoyo de parte de las autoridades, así como de la Federación Dominicana de Ciclismo. Recordó que le dio mucha pena cuando vino al país por primera vez, encontró   pista  de tierra y atletas sin apoyo. “Los tiempos han cambiado en los últimos años, pues podemos captar  jóvenes que pondrán en alto el nombre del país”, apuntó Sánchez. Dijo que en la actualidad hay muchos jóvenes en competencias en diferentes pueblos.
Manifestó que cuando se retire estará en disposición de ayudar a los jóvenes en su preparación, como entrenador o dirigente deportivo, en las diferentes modalidades del atletismo, para que triunfen.

No hay comentarios.: