jueves, 11 de octubre de 2012

ABADINA INAUGURA TORNEO BASKET U-17 CON 35 CLUBES PARTICIPANTES



ODALIS SANCHEZ..La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) inauguró el Torneo de Baloncesto U-17 masculino y femenino, con la participación de 35 clubes asociados en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El ingeniero Johnny Marte, presidente de Abadina, encabezó la ceremonia de apertura de la justa que tiene una especial dedicatoria al licenciado Alejandro Bello, magistrado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Además estuvieron presentes el homenajeado Alejandro Bello, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez y los directivos de Abadina, Adriano Meregildo y Edwin Castillo.

Marte resaltó la participación de 35 clubes, así como los valores morales y deportivos del magistrado Bello para dedicarle el certamen que reúne a atletas menores de 17 años.

El acto inició con el desfile de los equipos que verán acción, se entonó el Himno Nacional y la invocación religiosa a cargo del maestro de ceremonia Johnny Morillo.

Meregildo dio las palabras de bienvenidas, Ramírez, quien representó al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, hizo la exhortación olímpica, y Marte las palabras centrales.

Marte en nombre de Abadina y los demás directivos presentes entregaron una placa de reconocimiento al magistrado Bello, quien dio las gracias por el homenaje.

El juramento deportivo lo hizo el atleta Valentín Pontiel, del club Dosa.

La dirección técnica está a cargo de Eliseo Santana (Rubí), quien informó que entre los clubes competidores están Mauricio Báez, Rafael Barias, Los Pioneros, Villa Consuelo, Dosa, La Fe, Ensanche Luperón, 5 Mártires, Domingo Sabio, Simón Bolívar, Varias Luces, Oscar Santana, Rosa Duarte, La Ciénaga, Rafael Leónidas Solano, Renacer, María Auxiliadora y Bameso.

Por igual, Huellas del Siglo, Los Cachorros, Nuevo Horizonte, Ajapro, Reales del Caliche, San Carlos, Villa Francisca, San Lázaro, Enriquillo, Orlando Martínez, Gigantes de Hondura, Los Prados, El Millón, Delfines del Mirador, Jardines del Norte, Manganagua y Nuevo Milenio.

Y en la rama femenina se encuentran los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, Rafael Barias, Ensanche Luperón y Águilas de Guachupita.

No hay comentarios.: