domingo, 30 de septiembre de 2012

Tres expertos nacionales realiza exitosamente simultanea club Los Alcarrizos



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-Con la participación de más de 50 jugadores  y  tres expertos nacionales fue celebrada  la gran simultánea de ajedrez 50 para 3  en el club de ajedrez los Alcarrizos.
La simultánea  contó con  la presencia de figuras destacadas de esta disciplina,  entre ellos: los expertos nacionales Braulio Ramírez, Luis Lorenzo y Carlos del Rosario., y como invitados especiales, Sergio Cruz Ferreras Secretario de Organización de la Federación Dominicana de Ajedrez, Juan Vicioso Presidente de la Asociación de Santo Domingo y Michel de Jesús miembro de la Federación.
También fue  respaldado por la Asociación de ajedrez de la provincia Santo Domingo  con la representación de su comité ejecutivo.
El presidente de Cala  Chess Tomas Barias  expresó que esta es la segunda simultanea del año que se celebra en este club y que es parte de una serie de actividades que está desarrollando esta organización también, informo que en el próximos mes realizaran un torneo cerrado clasificatorio y valido para rating, una vez más compartió que siente su agradecimiento de la Federación Dominicana  de Ajedrez por el apoyo brindado.
En el evento el club se alzo con 6.5 de cincuenta posible, lo que demuestra esto un gran puntaje para una simultanea”.
Entre los jugadores más destacado: Carlos Ciriaco, Alexander Martínez, Félix José Martínez,  Osvaldo Vargas, Adonis Pérez G. y Junior Tineo con una victoria cada uno, mientras que Kedual Fermín quedo empatado con luís Lorenzo.
En la actividad participaron decenas  de jóvenes, niños jugadores y un gran público de la barriada.
Los expertos nacionales, fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes barridas de esta ciudad.
En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.
Al Finalizar la simultanea  fueron reconocidos Sergio Cruz Ferreras, Braulio Ramírez, Luis Lorenzo y Carlos del Rosario, por sus grandes Aportes al ajedrez Dominicano.

No hay comentarios.: