viernes, 28 de septiembre de 2012

Torneo Beisbol Otoño-Invernal avanza, equipos inician prácticas



OMAR FOURMENT...SANTO DOMINGO.- A dos semanas del inicio del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal de la República Dominicana, ya los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este han llamado a prácticas a todos sus jugadores.
Los seis conjuntos que accionarán en la contienda han comenzado a realizar trabajos físicos, prácticas de bateo y secciones de bullpen con sus jugadores, en su mayoría jóvenes prospectos.
El torneo de pelota profesional está previsto para comenzar el domingo 14 de octubre con tres partidos.
En Santo Domingo (Escogido vs Licey), San Francisco de Macorís (Aguilas vs Gigantes) y San Pedro de Macorís (Toros vs Estrellas).
LEONES DEL ESCOGIDO
Los Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, iniciaron sus prácticas con la presencia de 32 peloteros, en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, ubicadas en el complejo Baseball City de Boca Chica.
Moisés Alou, gerente del equipo, al dar la bienvenida a los jugadores, los exhortó a trabajar duro y aprovechar las oportunidades que les brindará la organización, no solo de hacer el equipo sino de ganarse un puesto como regular.
“Todos van a tener sus oportunidades, sin importar el nivel en que jugaron en los Estados Unidos y está en ustedes aprovecharlas”, apuntó.
Dijo que “en los años recientes, hemos tenido jugadores como Eury Pérez, quien vino de clase A  baja, se ganó una posición en los jardines  y fue Novato del Año, y Joel Carreño, que en su primera temporada fue un pitcher importante y participó en la Serie del Caribe, como ejemplos de que sí damos chance de jugar a todos los  jugadores”, arengó Alou a los jóvenes escarlatas.
Alou destacó que los Leones tienen el compromiso de retener la corona lograda en la pasada estación.
Además del nutrido grupo de prospectos, jugadores veteranos como el antesalista Fernando Tatis, el jardinero Freddy Guzmán, el receptor Danilo Sánchez y el lanzador Nelson Payano, asistieron el primer día de prácticas.
Entre los peloteros jóvenes que se reportaron se destacan, los infielders Starlin Rodríguez y Estarlin de los Santos, los receptores Juan Miguel Castillo y Jefrey Castillo, el jardinero Diego González y los lanzadores Robinson López, Lisalverto Bonilla, Yónata Ortega y José Valdez, entre otros.
Las prácticas fueron dirigidas por el coach de banca Audo Vicente, quien estuvo asistido por el cuerpo de entrenadores del conjunto rojo, integrado por Denio González, Felipe Rojas, Juan –Tito – Bell, Melquíades Rojas y Jorge Merán.
José Tapia, coach de pitcheo del equipo de verano de Arizona, estuvo trabajando con los lanzadores jóvenes, junto a Mel Rojas.
Vicente estará al frente de los entrenamientos, hasta la llegada del dirigente del conjunto, Ken Oberkfell, quien está señalado para arribar al país el primero de octubre junto al coach de pitcheo Gary Ruby.
TIGRES DEL LICEY
Nelson Norman dirigió la apertura de los Campos de Entrenamientos de los Tigres Licey en la Academia The State or Art, de los Mets de New York en Jubey, Boca Chica.
“Abrimos nuestras prácticas con todos los jugadores disponibles en nuestro roster”, indicó Fernando Ravelo, gerente general de la organización.
Mike Guerrero, asistente del manager, quien estará llegando para la próxima semana, se unirá en las prácticas junto a A.J. Sager quien es el coach de pitcheo; Wady Jabalera, Luis Natera, Manny Martínez, Silvestre Campusano y Nelson Norman completan el cuerpo de técnicos.
Los jugadores seleccionados en el pasado sorteo de reclutamiento de novatos también están invitados al campamento azul.
GIGANTES DEL CIBAO
Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de cinco jugadores importados para la próxima temporada invernal de béisbol de República Dominicana.
Estos jugadores incluyen a Matt Clark, inicialista; Eric Sogard, antesalista, y los lanzadores Erik Davis, Pat McCoy, y Chase Wright para completar la matricula de refuerzos que tendrán en el inicio de la próxima temporada de béisbol invernal, a iniciarse el próximo 14 de octubre. Este grupo se unirá a Konrad Schmidt, receptor, y los lanzadores Kyler Newby, Kevin Pucetas y Lenny DiNardo.
El vicepresidente y gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, se mostró muy confiado y optimista por las contrataciones de cada uno de estos jugadores, de quienes espera ayudar a los Gigantes del Cibao a superar sus actuaciones las dos campañas anteriores.
AGUILAS CIBAEÑAS
Un total de 95 jugadores  han sido citados por las Águilas Cibaeñas a  la apertura de su campamento de entrenamiento  para  La temporada 2012-13, previstos  iniciar  este viernes  en el Estadio Cibao, hogar de los 20 veces campeones nacionales.
Winston Llenas, presidente y gerente general de los aguiluchos informó que los entrenamientos serán dirigidos por el manager Félix Fermín y su cuerpo de entrenadores que integran Luis Polonia coach de bateo, Rich Sauveaur, coach de pitcheo, Junior Fermín coach de primera, Víctor Omar Ramírez, de tercera, Fernando Hernández, entrenador de Bullpen ,y  también  Alex Taveras, Miguel García, entre otros.
Las Águilas llamaron a integrarse a las prácticas  a los lanzadores zurdos Wilkins Arías, César Cabral, Kelvin de La Cruz, Anthony Fernández, Francisco Jiménez Edward Paredes, Víctor Payano, Carlos Joel Pérez, Wandy Rodríguez,  y Leyson Séptimo.
Además  a los pitchers derechos Juan Abreu, Alberto Alburquerque, Raúl Alcántará (antes Ovispo de los  Santos), José Arredondo, Lorenzo Barceló, Frank Batista, Lay Alejandro Batista, Miguel Batista, Joaquin Benoit, Dellin Betances, Víctor Capellán , Angel Castro, Miguel Celestino, Bartolo Colón  Johnny Cueto  y otros. 
ESTRELLAS ORIENTALES
Las Estrellas Orientales tendrán como uno de sus principales atributos la disciplina, en la temporada de béisbol profesional que para ese club comenzó este miércoles, con su primer día de entrenamientos.
El gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Eddy Toledo, hizo énfasis en la importancia de la disciplina para alcanzar la meta de ganar el campeonato que comienza el 14 de octubre, cuando se dirigió a un grupo de jugadores del equipo Oriental, en el primer día de prácticas, en Baseball City, en las facilidades de los Cachorros de Chicago.
Toledo habló a un grupo formado mayoritariamente por lanzadores y receptores de las Estrellas, frente al presidente ejecutivo del club, licenciado José Mallén; y los asistentes de Operaciones de Béisbol: Raúl González, Pedro Mayer, Rafael Mateo y Javier Guerrero.
También estuvieron presentes los coaches Charlie Romero, Mark Brewer, Junior Zamora y José Leger.
TOROS DEL ESTE
Alrededor de 40 jugadores se presentaron al primer día de prácticas en el Estadio Francisco Micheli, hogar del equipo con sede en La Romana, entre los que se destacan Ruddy Yan, José Rafael Díaz, Salvador Paniagua, Winston Abreu, Franklin Germán, Ozzie Chávez, Yohan Flandes, Alejandro Selén, Angel Villalona y Jeffry Marte, entre otros.
Los entrenamientos son dirigidos desde el primer día por su nuevo capataz Eddie Díaz, asistido por su cuerpo de ayudantes que integran, Carlos Febles asistente de la banca, Julián Yan asistente especial, Dan Lundquist coach de pitcheo, Domingo Michel coach de primera base, Tony Díaz coach de tercera base, Rafael Mateo coach de la banca y Leonel Vásquez coach del bulpen, más adelante se integrará  Julio Bruno coach de bateo, quien está en los Estados Unidos.
Previo al inicio de los entrenamientos, habló Francisco Micheli, presidente del equipo romanense.
“Nuestro propósito es ganar, por esa razón nos  prepararemos con mucha antelación,”  manifestó Micheli.
Félix Francisco, gerente general de Los Toros, al presentar al cuerpo técnico, mostró su agrado de pertenecer a la franquicia, y dijo estar preparado para afrontar todo lo concerniente al manejo del conjunto durante toda la temporada, “sabemos lo difícil que es este bésbol, pero vamos a divertirnos al competir y esperar salir victoriosos al finalizar la camapañ”, dijo Francisco.
El dirigente Eddy Díaz dijo que aprovechará al máximo esta oportunidad de dirigir en su país, lo cual a su juicio constituye un orgullo. 
“Soy un dirigente con mucha comunicación con mis jugadores, en definitiva son ellos quienes realizan el trabajo en el campo de juego, por lo que espero que también ellos se comuniquen conmigo y tengamos la química necesaria para alcanzar nuestro objetivo principal, que es obtener la corona de la liga”, dijo Díaz.
ARBITROS IMPORTADOS
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció que Jonathan Adam, David Kenneth,  Spencer Gene y Jonathan Edward serán los  árbitros norteamericanos que desde el 1 de diciembre estarán impartiendo justicia en el Torneo Otoño-Invernal 2012-2013 que inicia el 14 de octubre.
Los encargados de velar por el buen desenvolvimiento del juego vienen al país con una amplia hoja de servicio en circuitos minoritarios del béisbol profesional de los Estados Unidos.
Su arribo está programado para el viernes 30 de noviembre. Previo a su llegada, los árbitros nativos se encargarán de imponer la disciplina.

No hay comentarios.: