sábado, 1 de septiembre de 2012

TITANES DESCALIFICAN COCOLOS; LIDERAN CIRCUITO SUR


LNB..El equipo Titanes del Licey derrotó este viernes 77-72 a Los Cocolos de San Pedro de Macorís y se acercó a la clasificación para la postemporada, en la Liga Scotiabank LNB.

La victoria para Titanes (10-9) puso al equipo capitalino fuera del alcance de Los Cocolos (7-11), en la carrera por la clasificación para la Serie Semifinal, cuando al equipo del Licey le resta un partido por jugar y dos al petromacorisano, en la Serie Regular.

Titanes lidera ahora el Circuito Sureste, seguido por Cañeros de La Romana (9-9), Leones de Santo Domingo (7-10) y Los Cocolos. Luis flores lideró el ataque de Leones, con 24 puntos. Gerardo Suero agregó 14 y Jaime lloreda tuvo 10 puntos y 10 rebotes.

Ollie Bailey fue el mejor anotador de Los Cocolos con 23 puntos. Jack Michael Martínez agregó 15, con 13 rebotes. Evan Brocl tuvo 12 puntos y nueve rebotes. La primera mitad terminó 39-35 a favor del Titanes, después que una defensa de zona a presión en toda la cancha de Los Cocolos redujo la ventaja de los capitalinos, la cual que llegó a ser de hasta 10 puntos (27-17) en el primer cuarto, el cual dominaron 16-12.

El Cocolos se mostró inefectivo en ese primer cuarto, cuando llegó a fallar hasta siete tiros en forma seguida.

Flores comandó el ataque de Titanes en esa primera mitad, con 11 puntos, viniendo desde la banca, en sustitución de Suero, quien cometió dos faltas personales al promediar la mitad del primer cuarto.

Jack Michael encabezó el ataque de Los Cocolos en la primera mitad, con nueve puntos. Bailey y Ricardo Soliver añadieron ocho puntos cada uno. En el tercer cuarto un rally de 9-2 le dio ventaja de tres a Los Cocolos (44-41), la cual perdieron en el último minuto, antes que un “jumper” de Jack Michael, poco antes de sonar la chicharra, le regresara la delantera en la pizarra (57-56), camino al cuarto período.

Titanes aprovechó los problemas de Los Cocolos para atacar el aro, en la primera mitad del cuarto período, llegó a sacar una ventaja de hasta cinco puntos, la cual se redujo a dos (67-65), cuando restaban 4:49 y llegó el tiempo muerto, para los comerciales de televisión.

4:27 67-67, Un canasto de Brock igualó el marcador (67-67), cuando faltaban 4:27 por jugar. Dos bolas pérdidas seguidas de Los Cocolos y una falta técnica a su banca, permitió al Titanes sacar ventaja 73-67, con 1:27 por jugar, la cual no perdió jamás.

El equipo Los cocolos jugará este sábado frente al Cañeros en La Romana, en un partido en el cual se jugará la vida en el torneo. En caso de perder, el equipo petromacorisano quedaría eliminado de la contienda. En cambio, si gana seguirá peleando por un puesto clasificatorio para la Semifinal, aunque sin poder darle caza al Titanes.

No hay comentarios.: