lunes, 17 de septiembre de 2012

SORIANO SALVAMENTO 40, CANO H Y AROD H 2E; REYES 3H; CIRIACO H, SIERRA H; MARTINEZ 2H, PAREDES H, BASTARDO PERDIO



ESPN...NUEVA YORK -- Un cuadrangular de tres carreras de Russell Martin encabezó un ataque madrugador y los Yankees de Nueva York conservaron su liderazgo en la división Este de la Liga Americana al vencer el domingo por 6-4 a Tampa Bay.
Los Yankees ganaron los dos últimos juegos de su serie de tres. Iniciaron el día con una ventaja de un juego sobre Baltimore, su escolta en el Este que jugaba más tarde en Oakland.
Además de la expulsión de su manager Joe Maddon, los Rays cayeron cinco juegos atrás de los Yankees y se rezagaron de los Orioles y los Angelinos de Los Angeles en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada. Matt Joyce también fue expulsado del juego.
Tampa Bay terminó con marca de 1-5 su visita al Yankee Stadium y al Camden Yards.
Hiroki Kuroda (14-10) permitió cuatro carreras y cuatro imparables en seis entradas. También concedió dos bases por bolas y ponchó a 10 bateadores.
Perdió Matt Moore (10-11), quien recibió cinco anotaciones y tres hits en tres episodios; dio cuatro pasaportes y registró cuatro ponches.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 1-0 con una carrera anotada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una carrera anotada; y Eduardo Núñez de 3-0 con dos anotadas.
MIAMI -- Ryan Ludwick conectó el sencillo que le dio la delantera a los Rojos de Cincinnatien el 11er episodio, con lo que Cincinnati venció el domingo por 5-4 a los Marlins de Miami.
Ludwick, el venezolano Dioner Navarro y Didi Gregorius batearon tres imparables cada uno para los Rojos, que empataron su mejor registro de la temporada con 17 hits.
Jonathan Broxton lanzó el cierre de la 11ra para conseguir su segundo salvamento para los Rojos.
El venezolano Carlos Zambrano (7-10) fue el noveno lanzador de los Marlins al abrir el 11mo episodio. Zambrano fue saludado con un sencillo de Chris Heisey y dio pasaporte aJoey Votto antes de que Ludwick conectara el sencillo con lo que Heisey entró al plato para poner la pizarra 5-4.
Miami tuvo oportunidad de anotar en la décima entrada cuando Giancarlo Stanton llegó al plato con dos corredores en base, pero Logan Ondrusek (4-2) lo ponchó para terminar con la amenaza.
Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 6-3 con una carrera anotada y una impulsada.
Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 5-3 con una carrera impulsada. El panameñoCarlos Lee de 4-1 con dos anotadas. El colombiano Donovan Solano de 3-0 con una impulsada. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.
TORONTO -- El cubano Adeiny Hechavarría bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras, el venezolano Omar Vizquel conectó dos imparables, y los Azulejos de Torontoderrotaron por blanqueada de 5-0 a los Medias Rojas de Boston para evitar una barrida en su serie de tres juegos.
La pizarra se mantuvo en ceros hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando el brasileño Yan Gomes bateó un sencillo con dos outs contra Jon Lester (9-12), apenas el segundo hit de los Azulejos.
Rajai Davis ingresó como corredor emergente y robó la segunda base, después anotó en sencillo de Vizquel al jardín central.
Fue el imparable 2.872 de Vizquel en sus 24 años de carrera en las mayores, con lo cual empató a Jesse Burkett en el lugar 42do de la lista de todos los tiempos y lo deja a sólo uno de Babe Ruth, el Gran Bambino.
Vizquel también conectó un doble en la tercera entrada.
"Nunca me hubiese imaginado que mi nombre podría ser mencionado junto al de Babe Ruth", dijo Vizquel, quien planea retirarse al término de esta temporada a sus 45 años. "Cuando comencé la temporada no estaba pensando en números, pensaba en salir a jugar y terminar fuerte mi carrera".
El piloto de los Azulejos, John Farrell, dijo que muy seguramente le dará una oportunidad a Vizquel para igualar el récord de Ruth cuando Toronto inicie el martes una serie de tres juegos contra los Yankees de Nueva York.
"Sería absurdo no hacerlo", dijo Farrell. "El que puede igualarlo en Nueva York sería lo perfecto".
Hechavarría pegó su jonrón ante Lester, envia segundo piso de tribunas por la pradera izquierda, apenas el segundo batazo de vuelta entera de su carrera.
Brandon Lyon (3-0) lanzó dos tercios de entrada para anotarse el triunfo.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Mauro Gómez de 1-0; y Pedro Ciriaco de 3-1. El cubano José Iglesias de 2-0.
Por los Azulejos, el dominicano Moisés Sierra de 3-1 con una carrera producida. El brasileño Gomes de 3-1. El venezolano Vizquel de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Hechavarría de 3-1 con una anotada y dos producidas.
HOUSTON -- Justin Maxwell conectó doblete de dos carreras, mientras que Matt Domínguezsumó un sencillo de dos carreras en el racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada para que los Astros de Houston derrotasen el domingo por 7-6 a los Filis de Filadelfia.
Filadelfia perdió tres de cuatro ante Houston para quedar tres partidos y medio atrás deCardenales de San Luis y Dodgers de Los Angeles en la pugna por el puesto de comodín de la Liga Nacional.
El puertorriqueño Carlos Corporan y Scott Moore pegaron jonrones por los Astros, que siguen a una derrota de llegar a 100 por segunda campaña consecutiva.
Wesley Wright (2-2) lanzó una séptima entrada sin permitir carrera. El nicaragüense Wilton López consiguió los últimos cinco outs para llevarse su sexto salvamento.
El venezolano José Altuve se embasó luego de un error del tercera base dominicano Michael Martínez para arrancar el séptimo episodio y el quisqueyano Jimmy Paredes recibió pasaporte de su compatriota Antonio Bastardo (2-5). El bateador emergente Brandon Lairddio base por bolas a Phillippe Aumont para llenar las bases con un out, dejando la mesa puesta para Maxwell y Domínguez.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0 con una carrera anotada. El dominicano Martínez de 3-2.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-0 con una carrera anotada. El dominicano Paredes de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Corporan de 4-1 con una anotada y una impulsada.



No hay comentarios.: