lunes, 24 de septiembre de 2012

Soriano quiere un equipo contendor


ESPN..CHICAGO -- A medida que ha pasado el tiempo, Alfonso Soriano ha caído en cuenta que las oportunidades de alcanzar unos de sus sueños, como lo es optar por un campeonato mundial, se le van esfumando.



El dominicano, de 36 años de edad, quiere volver a estar en un equipo competitivo, con posibilidades de por lo menos llegar a una postemporada, así como cuando estuvo con losYankees de Nueva York, desde 1999 y hasta 2003, y los propios Cachorros de Chicago, hasta hace cinco años.

La aspiración de Soriano, quien está honrando un contrato de ocho años y 136 millones de dólares con los Cachorros, lo podría llevar a otro conjunto la próxima temporada si la novena del norte de Chicago consigue finalmente zafarse de él, lo que ha estado buscando desde hace un par de campañas.


Al dominicano, sin embargo, no le molestaría quedarse en los oseznos si estos se arman para competir en uno o dos años, sabiendo que sus compromisos con el equipo culminan en el 2014 y que él tiene una cláusula para vetar cualquier tipo de cambio.



"Yo juego la pelota porque me gusta. En verdad esta es una buena ciudad, pero a mí edad ya yo quisiera estar en un equipo contendor, que pueda ganar. Todo depende de este equipo, no sé si ellos tienen en mente ganar el año que viene o en dos años más, pero si me gustaría estar en un equipo en el que pueda ser contendor para un playoff o una Serie Mundial", dijo Soriano.

El jardinero izquierdo de los Cachorros sabe que todo es un proceso en el negocio del beisbol y que no es solo lo que él quiera sino lo que el equipo planee, de allí que diga que regresar en el 2013 con ellos o estar en una novena con mayor oportunidad de ganar es algo que depende 50 por ciento de el y 50 por ciento de la novena.

A Soriano le gusta el proceso de reconstrucción que desde el año pasado han llevado adelante los oseznos y la forma en la cual la nueva directiva, liderada por Theo Epstein y Jed Hoyer, se han relacionado con los peloteros y han manejado a la novena, pese a que en este año el equipo esté próximo a perder cien juegos.

Su actuación, sin embargo, ha sido una de las pocas cosas positivas de los Cachorros en esta temporada, en la que debido a la producción y desempeño que ha tenido en el juego también ha elevado su nivel, ratificando su compromiso con la organización y siendo más atractivo para cualquier otra que pueda interesarse en sus servicios en las venideras campañas.

"Eso se debe también a la gente que tengo alrededor, gerencia, manager, coaches, porque siempre he hecho lo mismo, trabajar fuerte para poner mis números. Pero cuando tu estás trabajando con gente positiva, que te apoya en lo que tu haces y aprecia lo que tu haces, uno se siente orgulloso y quiere seguir trabajando para haciendo lo mejor", dijo Soriano en relación a los buenos registros en este 2012.

Por primera vez desde que forma parte de los Cachorros, el dominicano alcanza las cien carreras remolcadas y los 30 cuadrangulares en una misma temporada. La última vez que había impulsado un centenar de carreras había sido en 2005, cuando vestía el uniforme de los Rangers de Texas Rangers, mientras que la ocasión más reciente en la que disparó 30 vuelacercas fue en 2007, su primera campaña con Chicago.

El que esta producción de Soriano, al igual que su evolución defensiva, hubieran llegado antes es algo que los fanáticos de los Cachorros hubiesen deseado, así como también el propio jugador, quien en una ocasión fue 40-40 (2006, con los Nacionales de Washington) y en tres 30-30 (2002 y 2003 con los Yankees, y en el 2005 con los Rangers).

"Me hubiese gustado haber tenida una temporada como esta antes, pero nunca es tarde. Llegó en este momento y se debe fundamentalmente al grupo de gerencia y staff nuevo, porque es un grupo de gerencia positivo, que siempre quieren lo mejor para el jugador", expresó Soriano, quien con los Yankees estuvo en dos Series Mundiales, en las que salió derrotado.

No hay comentarios.: