lunes, 10 de septiembre de 2012

Soriano, 'Al-Rod' y Nolasco calientes en la recta final de Grandes Ligas



TERRA..Los dominicanos Alfonso Soriano, de los Cachorros, y Alex Rodríguez, de los Yankees, y el mexicano-estadounidense Ricky Nolasco, de los Marlins, están teniendo una recta final de lujo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, cuando le restan 22 juegos a cada equipo en la temporada regular.
Nolasco (12-12) fue el único lanzador latinoamericano con dos victorias la semana pasada, una de ellas el domingo con blanqueada de ruta completa frente a los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington con marcador de 8x0.
El abridor de los Marlins dejó al conjunto capitaliano en solamente cuatro imparables y le propinó seis ponches. Anteriormente había vencido a los Cerveceros con siete buenos capítulos, en los que esparció tres carreras.
'Al-Rod' regresó de la lista de lesionados por todo lo alto y terminó una semana con promedio de .307, producto de ocho imparables en 26 turnos, con dos jonrones, para llegar a 17 en la temporada y 646 en su carrera.
Rodríguez llega a los Yankees en buen momento, ya que recuperaron la cima de la División Este de la Liga Americana, a un juego sobre los Orioles de Baltimore.
Por su parte, Soriano terminó con promedio de .275 (8 en 29), con tres jonrones y nueve impulsadas, líder entre los latinos en ese último departamento.
Otros destacados fueron los dominicanos José Reyes, de los Marlins de Miami, y Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, y el cubano Jon Jay, de los campeones defensores Cardenales de St. Louis.
Jay tuvo un elevado promedio en la semana de .461 (12 en 26), líder de la región en bateo e imparable, para ser un eje importante en mantener con vida a su equipo rumbo a los playoffs, empatado con los Bravos por los dos cupones de comodín en el 'Viejo Circuito'.
En tanto, Reyes concluyó con promedio de .285 (8 en 28), con un doble y tres triples y ocho impulsadas, segundo mejor registro entre los latinoamericanos y Beltré lo hizo para .285 (8 en 28), con tres cuadrangulares y cinco empujadas.
Dos toleteros que también sonaron el madero fueron el dominicano Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, y el puertorriqueño Alex Ríos, de los Medias Blancas de Chicago.
El promedio de Castro fue el segundo mejor de la región con .413 (12 en 29), con cuatro dobles y un triple, así como con seis impulsadas, mientras que Ríos, quien tuvo un promedio bajo (.227) fue el único en conectar un Gran Slam.
En el campo del pitcheo también sobresalieron el cubano Gío González (Nacionales) y Wandy Rodríguez (Piratas).
González (18-7) derrotó a los Cachorros con siete sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y nueve ponches, mientras que Rodríguez (10-13) superó a los Astros en siete capítulos, en los que esparció cuatro imparables y siete abanicados.

No hay comentarios.: