domingo, 2 de septiembre de 2012

Situación de Melky Cabrera pone en jaque a las Grandes Ligas El jugador dominicano, suspendido por doping, podría convertirse en campeón bate de la Liga Nacional

Miami.- Aunque se encuentra suspendido por doping, el dominicano Melky Cabrera, de Gigantes de San Francisco, podría convertirse en campeón de bateo del Viejo Circuito en las Grandes Ligas.

Cabrera, de 27 años, cumple desde el 5 de agosto una sanción de 50 partidos por dar positivo a testosterona, pero promedia 346, igual cifra que Andrew McCutchen, de Piratas de Pittsburg, y diez puntos más que el novato Mike Trout, de Angelinos de Los Ángeles.

A Cabrera, quien acumula 501 comparecencias por los 113 partidos que disputó, solo le falta una asistencia al cajón de bateo para tener opción al título ofensivo de las Mayores.

De acuerdo con los reglamentos un jugador debe tener 502 apariciones, resultado de los 162 partidos multiplicado por un mínimo de 3,1 veces por encuentro, para poder aspirar a cualquiera distinción ofensiva.

Las autoridades deportivas de las Grandes Ligas tienen la potestad de compensar los turnos faltantes de un jugador, a fin de ayudarlo a obtener algún premio, detalló DPA.

Sin embargo, en las ocasiones en que se ha hecho la dispensa fue a jugadores que afrontaban una lesión o intervención quirúrgica y estuvieron impedidos de jugar durante o al final de la contienda.



ELUNIVERSAL...La Major League Baseball (MLB) no se ha pronunciado sobre la situación de Cabrera, pero especialistas consideran que el patrullero quisqueyano difícilmente recibirá el respaldo que necesita, por tratarse de un caso de violación de la política de dopaje y no un trauma ocurrido sobre el campo de juego.

"El positivo es el resultado de una sustancia que nunca debería haber consumido", dijo Cabrera en un comunicado tras conocer de la suspensión. "Estoy completamente arrepentido por el error cometido".

Cabrera, con ocho contiendas en las Grandes Ligas, firmó a los 17 años con los Yanquisde Nueva York en 2001, una temporada después debutó con el equipo sucursal de los Yanquis en la Liga dominicana de verano.

Cinco años estuvo Cabrera con los mulos (2005-2009) y a partir de ahí vistió el uniforme de Atlanta (2010), Kansas City (2011) y ahora con San Francisco en la presente edición.

"Me recuerda a alguien con el que jugué, y se llama Tony Gwynn", expresó el piloto de San Francisco, Bruce Bochy, al elogiar el desenvolvimiento de Cabrera. "Así de excelente ha sido la actuación de Melky y lo estoy comparando con uno de los mejores peloteros de todos los tiempos".

Bochy comparó a Cabrera con Gwynn, su compañero en los Padres de 1983 a 1987, por su forma de batear hacia todas las bandas y la velocidad en el corrido de las bases. 

No hay comentarios.: