lunes, 3 de septiembre de 2012

Sexteto RD va este lunes ante Canadá en inicio 1ra Copa Panam de Voley Sub-23 Femenino



NUEVODIARIO...LIMA, PERU. La Selección Nacional de Voleibol Juvenil (Sub-23) debutará este lunes ante Canadá en el inicio de la Primer Copa Panamericana de Voleibol Femenina Sub-23 que aglutinará a ocho países de América y estará dividido en Grupo A y Grupo B. El conjunto criollo llegó ayer a este país.



El partido entre las dominicanas y las canadienses está pautado para celebrarse a las seis y 30 de la tarde (5:30 hora dominicana). El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz acompaña a las jugadoras y les deseó mucha suerte en el certamen donde competirán otro ocho países con gran calidad técnica.





La escuadra dominicana está integrada por las jugadoras Brenda Castillo, Niverka Marte, Marianne Fersola, Jeoselyna Rodriguez, Brayelin Martinez, Pamela Soriano, Winnifer Fernanez, Candida Arias, Lisvel Eve Mejia Castillo, Yonkaira Peña, Gayla Gonzalez y Celenia Toribio.



Ese conjunto tiene atletas de nivel mundialista como son los casos de Brenda Castillo, más valiosa y triple corona en defensa en el Mundial Juvenil 2009, Cándida Arias, Eve Mejía, Jeoselina Rodriguez, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Winnifer Fernández, entre otras.



La Federación Peruana de Voleibol, afirmó que todo esta listo para echar a rodar este lunes la Primera Copa Panamericana U-23 de Mujeres, que se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao del 3 al 8 de septiembre.

Juan Castro Romero, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa este lunes en Lima.

La mayoría de los mejores ocho equipos del continente tomarán parte en la competencia que será televisada por la estación nacional Frecuencia Latina.

Brasil, Cuba, Argentina y Colombia competirán en el Grupo A mientras que República Dominicana, Canadá, Costa Rica y Perú jugarán en el Grupo B.

"Hace una año realizamos la I Copa Panamericana U20, torneo que le brindó a nuestro país su primer título en un torneo luego de 17 años,” dijo Castro Romero. “Este año en la I Copa Panamericana U23, nuestro objetivo es iniciar el camino de nuestro joven equipo hacia el principal objetivo, la clasificación peruana a los Juegos Olímpicos de Rio 2016".

El formato de competencia incluye la serie preliminar de grupos del 3 al 5 de septiembre con los equipos líderes de cada serie pasando directo a las semifinales. Los equipos de segundo y tercer puesto jugarán en partidos cruzados en los cuartos de finales el 6 de septiembre y las semifinales y finales el 7 y 8.

Durante la conferencia de prensa, Castro Romero anunció el plantel del equipo de Perú que será dirigido por el brasileño José Francisco Dos Santos. Las atletas son: Carla Rueda, Karla Ortiz, Raffaella Camet, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Alexandra Muñoz,Zoila La Rosa, Gina Lopez, Angela Leyva, Angelica Aquino, Miriam Patino y Mabel Olemar.

No hay comentarios.: