miércoles, 19 de septiembre de 2012

Selección fútbol, a eliminatorias copa Digicel


COLIMDO...SANTO DOMINGO. El seleccionado superior masculino sale este jueves hacia Barbados para tomar parte en las eliminatorias correspondientes al Grupo IV de la Copa Digicel del Caribe que se celebrará en ese país del 23 al 27 de este.

El torneo de eliminación también tendrá la participación de las selecciones de Aruba y Dominica, según dio a conocer este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), ingeniero Osiris Guzmán.

El dirigente federado señaló que el equipo quisqueyano está preparado para lograr su pase a la siguiente fase, que ya en el plantel figuran jugadores que participan en ligas extranjeras.

"Nuestra federación ha realizado todos los esfuerzos por enviar a estas eliminatorias una de las mejores selecciones de los últimos años para seguir cosechando los éxitos anhelados", indicó Guzmán.

Indicó que entre los jugadores que militan en el exterior ya se encuentran en el país Néstor Moquete, quien juega en Italia con el Club Spinoceto 70; Heinz Barmettler, quien integra el club Banu, de Suiza; Jonathan Faña y César García, los cuales conforman la plantilla de los Inslander de Puerto Rico, así como Domingo Peralta, Rafael Flores y Erik Ozuna, quienes juegan en Haití.

Completan el seleccionado, Israel Santos, Wellinton Agramonte, porteros; Jack Morrillo, Jose Israel Ruiz, Solangel Miliano, Rafael Ramírez, Hansley Martínez García, Johan Cruz de la Cruz, Kerbi Rafael Rodríguez, Jimmy Reyes, Pedro Antonio Núñez, Gilberto Ulloa y Kerbi de Jesús Severino.

En el encuentro con la prensa estuvieron Luis Mejia, presidente el Comité Olímpico Dominicano, quien fue a ofrecer respaldo a la selección de Fútbol de la República Dominicana. El cubano Clemente Domingo Hernández, director técnico, y estará asistido por Juan Mojica y Francisco Lorenzo Ceballo, mientras que Geudis Medina Penal es el médico que acampará a la delegación, y Don Fortunato Quispe Mendoza será el delegado oficial.

Calendario de Dominicana

El primer compromiso del equipo dominicano será el 23 de este mes contra Aruba, mientras el 25 juegan contra Barbados, a segunda hora, y el 27 será el último compromiso contra Dominica, a las tres de la tarde.

Dominicana está en la posición 103 del ranking de la FIFA y con estos compromisos se espera que continúe posicionándose mejor. Dominica ocupa el lugar 174, Aruba el 158 y Barbados en el 175.

El equipo dominicano se encuentra realizando sus entrenamientos en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal, con un gran número de atletas.

No hay comentarios.: