lunes, 24 de septiembre de 2012

SANTANA 2HR; RODNEY SALVO EL 44; PEÑA Y ENCARNACION H; SORIANO 3H, HR 31, CASTILLO 2H, CASTRO H; PUJOLS 4-3 3E






ESPN..KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. -- Carlos Santana bateó el domingo dos cuadrangulares y produjo cinco carreras en la aplastante victoria de losIndios de Cleveland por 15-4 sobre los Reales de Kansas City en su juego con mayor anotación en la temporada.


El dominicano Santana conectó un batazo de vuelta entera de dos carreras en la sexta entrada contra Jake Odorizzi, quien perdió en su debut en Grandes Ligas. Santana agregó su 18vo cañonazo sobre la cerca -- la mayor cantidad en su equipo -- uno productor de tres anotaciones durante un ataque de siete en el noveno episodio.


La derrota eliminó oficialmente a los Reales de la lucha por el pase a los playoffs y le asegura otra marca negativa. Kansas City no avanza a la postemporada desde que ganó la Serie Mundial en 1985, la sequía más larga en las Grandes Ligas.


Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con tres carreras anotadas y dos producidas; y Ezequiel Carrera de 5-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Santana de 6-3 con tres anotadas y cinco impulsadas.


Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Tony Abreu de 3-0 con una impulsada.


ST. PETERSBURG, Florida -- B.J. Upton conectó su octavo cuadrangular en 14 partidos y Jeremy Hellickson ganó por primera ocasión en más de un mes para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer el domingo por 3-0 a los Azulejos de Toronto.


Esta fue la quinta victoria consecutiva para los Rays, que empezaron el día tres juegos y medio atrás de los Atléticos de Oakland en la carrera por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.


Hellickson (9-10) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cinco imparables y dio dos pasaportes. Ponchó a seis bateadores. El derecho había permitido apenas 16 carreras en sus pasadas ocho aperturas, pero ganó sólo dos de esos partidos. El domingo fue su primera victoria desde el 20 de agosto.


El dominicano Fernando Rodney lanzó el noveno inning para anotarse su 44to salvamento.


El 26to jonrón de Upton fue en el primer episodio contra Chad Jenkins, quien hacía su primera apertura en las Grandes Ligas.


Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1 y Moisés Sierra de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 3-3.


Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 1-0.


CHICAGO -- Kyle Lohse y los Cardenales de San Luis ganaron el domingo por sexta ocasión en siete partidos y preservaron su ventaja en la contienda por el puesto de comodín en la Liga Nacional al derrotar 6-3 a los Cachorros de Chicago.


Los Cardenales se quedaron con ventaja de dos juegos y medio sobre Milwaukee por el segundo wild card.


Lohse (16-3) permitió tres carreras y cinco hits en seis episodios.


Jason Motte se apuntó su sexto salvamento en los últimos seis encuentros de San Luis, con lo que acumula 40 rescates en la temporada.


Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-1 con una carrera impulsada.


Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-3 con una carrera anotada y una impulsada; Starlin Castro de 4-1 con una anotada; y Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0.



ANAHEIM, California -- Jered Weaver mantuvo a los Angelinos de Los Angeles en la contienda por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana al conseguir su 19na victoria de la campaña, venciendo el domingo por 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.


Los Medias Blancas perdieron su quinto juego consecutivo y tienen ventaja de medio juego sobre Detroit en la división Central. Los Tigres perdieron el primer juego de una doble cartelera contra Minnesota.


El dominicano Albert Pujols llegó a 100 carreras impulsadas por 11era ocasión en 12 temporadas en las mayores con un doblete productor de dos anotaciones.


Los Angelinos se mantuvieron dos juegos y medio atrás de Oakland en la lucha por el segundo boleto de comodín de su liga.


El cubano Kendrys Morales bateó un cuadrangular de dos carreras que ayudó a los Angelinos a completar la barrida en la serie de tres encuentros.


Weaver (19-4) estableció una marca de victorias en su carrera.


Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 2-0 con una carrera producida; y Alexei Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-0.


Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-3 con una anotada y tres impulsadas; y Erick Aybar de 2-0. El cubano Morales de 3-1, una anotada y dos producidas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.






No hay comentarios.: