sábado, 15 de septiembre de 2012

RODNEY SALVA EL 43, RODRIGUEZ HR 18, PEÑA Y NUÑEZ H; CASTRO HR 13 4E, MARMOL RESCATO EL 20, SORIANO, ALVAREZ Y MARTE H; GOMEZ DECIDE CON TRIPLE, CIRIACO H;



ESPN...NUEVA YORK -- David Price se colocó al frente en la Liga Americana al conseguir su 18ª victoria con otra soberbia actuación ante los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay iniciaron una crucial serie contra sus rivales divisionales aprovechando un mal desempeño del abridor CC Sabathia y resistir en una victoria de 6-4 el viernes.
Los Rays empezaron el día cuatro juegos detrás de los Orioles de Baltimore y los Yankees, que compartían el liderato de la División Este de la Liga Americana. Nueva York quedó medio juego debajo de Baltimore, que por la noche jugaba ante Atléticos.
Fuera de la rotación desde el 2 de septiembre debido a un hombro adolorido, Price (18-5) mejoró sus posibilidades en la disputa por el premio Cy Young de la Americana con labor de dos carreras en siete innings. El zurdo ponchó a seis y otorgó cinco imparables y dos pasaportes.
El cerrador dominicano Fernando Rodney lanzó una entrada y dos tercios y ponchó a dos para llevarse su 43er salvamento de la campaña por Tampa Bay.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1 con una anotada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, y Eduardo Núñez de 3-1.
CHICAGO -- Los Piratas de Pittsburgh perdieron el viernes su séptimo juego consecutivo y siguen desvaneciéndose en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional, mientras que el dominicano Starlin Castro bateó un cuadrangular de tres carreras que dio la victoria a los Cachorros de Chicago por 7-4.
Los Piratas han caído en 11 de sus últimos 13 juegos en general. Iniciaron el día a tres juegos de San Luis por el último pase de comodín.
Chris Rusin (1-2) consiguió su primer triunfo en Grandes Ligas tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en poco más de cinco entradas en la cuarta apertura en su carrera. Ponchó a seis bateadores.
Los Cachorros tenían ventaja de 4-3 en el sexto episodio antes del cañonazo sobre la cerca de Castro, quien impulsó en total cuatro carreras.
Perdió James McDonald (12-8), quien recibió cuatro anotaciones y cinco hits en tres entradas y dos tercios; dio cuatro bases por bolas y registró dos ponches.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una carrera anotada; y Pedro Alvarez de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano José Tábata de 1-1.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 3-1 con tres anotadas. Los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada y una producida; y Castro de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas.
TORONTO -- El dominicano Mauro Gómez bateó el viernes un triple productor de la carrera del desempate en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston vencieron por 8-5 a Toronto, cortando su cadena de seis derrotas seguidas ante los Azulejos de Toronto.
Boston había perdido seis de siete juegos en general antes de este día, pero superaron una desventaja de 3-0 en la pizarra y posteriormente desperdiciaron una ventaja de 5-3 antes de obtener el triunfo.
Ryan Lavarnway conectó un cuadrangular de tres carreras y terminó con cuatro anotaciones impulsadas por los Medias Rojas. Daniel Nava bateó un sencillo de dos carreras y realizó una atrapada fantástica lanzándose un clavado en el jardín izquierdo en el octavo episodio para preservar el empate a 5-5.
Chris Carpenter (1-0) registró dos outs para su primera victoria en Grandes Ligas y Andrew Bailey terminó la tarea para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-1; y Gómez de 4-2 con tres carreras anotadas y dos producidas. El cubano José Iglesias de 2-0.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una impulsada. El dominicano Moisés Sierra de 3-0 con una anotada.



No hay comentarios.: