lunes, 24 de septiembre de 2012

Revive La Barranquita



Tuto Tavárez...SANTIAGO: Tras 26 años de letargo, el complejo deportivo de La Barranquita, comienza a tomar vida con la llegada al Ministerio de Deportes y Recreación, del doctor Jaime David Fernández Mirabal.

La mejor muestra se vivió el domingo cuando los pabellones de gimnasia, voleibol y tenis de mesa, se vieron abarrotados de atletas de estas disciplinas, mientras Fernández Mirabal hacía un recorrido y daba instrucciones.

Mientras esto sucedía en los pabellones, a cielo abierto se jugaba softbol en dos estadios y béisbol en igual cantidad de instalaciones.

Desde su edificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago 86), La Barranquita no tenía tantas actividades simultáneas, lo que se reflejaba en los rostros sonrientes de los dirigentes y atletas.

Decenas y niños y niñas estaban gozosos de tener como, instructora por un día, y haciendo exhibiciones a la olímpica Yamilet Peña, quien destacó la actitud y condiciones de los gimnastas santiagueros.

Tanto el ministro de deportes Fernández Mirabal, como el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, dejaron el pabellón equipado, para que se le de continuidad a lo iniciado el domingo.

Mientras que el suave golpeó a las pequeñitas pelotitas de pingpong, en el aseado pabellón que dirige Juan Vila, se contraponía a los fuertes “killing” y júbilo por puntos conseguidos, que se vivía en el techado de voleibol.

Además de la mayor presencia de atletas en La Barranquita, es notorio un mayor saneamiento y ausencia de desperdicios, que ejecuta el Director Provincial de Deportes, Guillermo Ottenwalder, por mandato del ministro de deporte.

Varios murales alusivos al deporte y la cultura, que ordenó pintar Fernández Mirabal, ofrece otro agradable aspecto al complejo, que poco a poco va tomando color y dejando de ser “un elefante blanco”.

No hay comentarios.: