lunes, 24 de septiembre de 2012

REAL MADRID CAMPEÓN EN LA SUPERCOPA ENDESA, RUDY FERNANDEZ MVP











Daniel Barranquero------



El Real Madrid ha vuelto a inscribir su nombre en el palmarés de la Supercopa Endesa, 27 años después de su triunfo en Alcora, en la edición de 1985. Y lo logró con un Rudy Fernández que volvió a saludar a la competición ACB a lo grande, con el traje de estrella, de MVP Orange, de referente y líder de un Real Madrid al que dará y ya está dando alegrías.

La puesta en escena del Real Madrid fue primorosa, con el trío Rudy Fernández-Sergio Llull-Nikola Mirotic dominando y un baloncesto ofensivo y prodigioso. Solo la solidez interior deTomic y los puntos de Rabaseda dejaron con vida al que defendía el título, que se vio muy pronto a remolque (23-30, m.10). La aportación de Carroll y la conexión de Rodríguez con Fernándezpuso la máxima en el marcador (29-40, m.15), aunque en ese momento el Barça Regal tiró de orgullo para remontar gracias a la velocidad de Ingles y a la energía interior de Jawai.

Juntos, cambiaron completamente el escenario del partido al descanso e incluso el Barça Regal llegó a empatar a 46 nada más comenzar el tercer periodo. En ese momento, un 0-10 del Real Madrid volvió a darle la iniciativa del partido a los de Laso. Ya jamás la perderían (56-65, m.30). En el último cuarto, los puntos de Mirotic, Carroll y los de un Rudy Fernández que acabó sonriendo con su propia exhibición, dictaron sentencia, dándole al Real Madrid su anhelada Supercopa Endesa.

Algo más que un triángulo

Tanto tiempo hablando de cambio de ciclo sin darnos cuenta de que ya ha cambiado. Y no, un ciclo positivo no significa uno malo del rival necesariamente, sino simplemente acceder a un nuevo nivel, ese en el que las ilusiones, la confianza y el propio baloncesto se multiplican hasta el infinito. Parece imposible ver el primer cuarto del Real Madrid y no pensar que es otro equipo, que es mejor, que ha vuelto vestirse de sí mismo.

Con un inicio frenético, generoso por parte de ambos contendientes, brillante en el fondo y en la forma, el Real Madrid marcó pronto el ritmo pese a la canasta inicial de Lorbek. Un par de triples de Rudy Fernández, con el modo letal activado, y otros 5 puntos de su escudero Llull, impulsaron al conjunto blanco en solo tres minutos: 6-11.

Pero en el Barça Regal estaba Tomic. El croata, otrora ídolo y referente madridista, se sentía inmenso frente a su ex. Nadie podría toserle en la zona. Mandó al banquillo a Slaughter por las faltas personales, capturó 2 rebotes en ataque que transformó en canastas y mantuvo a su Barça Regal en el partido con su sola presencia. La superioridad en el rebote le daba alas al conjunto catalán, que se ponía a un solo punto tras triple de Rabaseda: 14-15, m.8.

No hay comentarios.: