martes, 18 de septiembre de 2012

POR UN LUGAR EN EL PABELLÓN DE LA FAMA PARA UN EQUIPO DE ORO



ALEX RODRIGUEZ...Después de 35 años del más resonante éxito del baloncesto dominicano es tiempo de que sus proganistas sean reconocidos en su justa dimensión.

Y no hay una mejor forma de hacerlo que elevar ese equipo ganador de la medalla de oro en el Centrobasket de 1977 en Panamá, en su totalidad, al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Y junto al equipo también dar la calidad de inmortal a aquellos integrantes del combinado que todavía, algunos de manera inexplicable, todavía no gozan de tal consideración.
Aunque a los ojos y en los corazones de los amantes, seguidores y fanáticos del baloncesto, todos y cada uno de los responsables de esa heroica justa son más que inmortales.
Pero lo justo es que estos prohombres del basket criollo, ahora que gracias a Dios pueden disfrutarlo en vida, sientan la satisfación de ser honrados con el debido respeto a su esfuerzo y logro.
Imponerse a potencias de la calidad de México, Panamá y Puerto Rico en tierras extranjeras, con la salvedad de no poder contar con uno de sus principales jugadores -Antonio Sibilio- y poner el nombre de la República Dominicana en el mundo del baloncesto (clasificaron para el mundial de 1978) es un aval más que suficiente para merecer un nicho en la inmortalidad deportiva del país.
Los que faltan
Del grupo ya han sido ingresados al pabellón el asistente Faisal Abel (1984), Eduardo Gómez (1995), Hugo Cabrera (1998), Frank Prats (2002), Sibilio (2003), Pepe Rozón (2004), Iván Mieses (2005), Vinicio Muñoz (2006) y Evaristo Pérez (2007).

Solo faltan por ser exaltados Víctor Chacón, Héctor Báez, Alejandro Tejeda, Manolito Prince y el dirigente Humberto Rodríguez.
Todos los restantes tienen los suficientes méritos y sería una bonita y tal vez única oportunidad de poder tener reunidos en un solo acto de exaltación a CADA UNO de los integrantes de uno de los equipos más históricos y que mayor satisfacción ha dado al país en materia de deportes.
Ojalá que está idea pueda prender en las conciencias, las mentes y las almas de los responsables del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y puedan dar ese hermoso regalo en el aniversario número 35 de esa importante proeza deportiva.
FASTBREAKS.- Eulis Báez se perderá dos semanas debido a un esguince en la rodilla derecha que sufrió en un partido de pretemporada del Herbalife Gran Canaria del basket de la ACB... Chris Bosh dice ahora que está preparado para jugar como centro con los Heat de Miami... Jeff Green se declara listo para jugar con los Celtics tras una operación de aneurisma.

No hay comentarios.: