miércoles, 12 de septiembre de 2012

NY SUBE NOVA Y BAJA GARCIA



ESPN...BOSTON -- Los Yankees de Nueva York harán una movida para intentar detener su caída en el Este de la Liga Americana al reemplazar al atribulado lanzador Freddy García en su rotación con Iván Nova, un ganador de 16 juegos el año pasado quien no ha lanzado desde el 21 de agosto.

El manager Joe Girardi dijo que Nova abriría el partido del sábado ante losRays de Tampa Bay en el Yankee Stadium, y García, quien estaba pautado para hacer esa apertura, volverá al bullpen como relevista largo.
"Me gusta la manera en que lanzó el otro día, así que vamos a colocarlo de vuelta en la rotación", dijo Girardi sobre Nova, quien fue colocado en la lista de lesionados el 23 de agosto con inflamación en su manguito rotador derecho.
Nova comenzó bien esta temporada -- tenía marca de 9-2 al 17 de junio -- pero luego de una racha de malas salidas en las que compiló marca de 1-3 y efectividad de 8.59, su record es de 10-6 y su efectividad es de 4.92.
Nova hizo 40 pitcheos en un partido simulado en el terreno del Fenway Park el martes en la tarde y se proclamó listo para volver a la acción.
"Este tipo ha sido bueno para nosotros por un periodo sustancial de tiempo, y luego tuvo algunos problemas, así que esperamos que los haya superado", dijo Girardi. "Estaba en una buena racha y lanzando muy bien, y necesitamos que haga eso de nuevo".
En algunas maneras, la temporada de Nova ha sido un reflejo de la de su equipo. Los Yankees tenían ventaja de 10 juegos en el Este de la Americana para el 18 de julio, pero desde ese entonces han tenido record perdedor (22-28 para porcentaje de victorias de .441), y al momento, se encuentran empatados en la cima de la división con los Orioles de Baltimore.
Ahora, Girardi recurrirá a Nova para darle a su equipo un empujón en sus últimos 21 juegos.
"No ha sido solo una cosa", dijo Girardi sobre la reciente mala racha de su equipo, en la que ha perdido 9 de sus últimos 14 juegos y cinco de ocho en su actual gira como visitantes. "Han sido varias las cosas que tenemos que mejorar."
"Necesitamos mover mejor los bates cuando tenemos la oportunidad, y tenemos que lanzar mejor cuando tenemos la oportunidad."

No hay comentarios.: