jueves, 27 de septiembre de 2012

MURIO EL CONSTRUCTOR DE LOS ESTADIOS QUISQUEYA, CIBAO, TETELO VARGAS Y LA NORMAL


FABIO ROJAS...Queremos destacar la gran pérdida que constituye para el deporte dominicano y para el país en general el fallecimiento del Ing. Bienvenido Martínez Brea (Bebecito). Eminente profesional de la ingeniería, constructor de la gran mayoría de las grandes obras dejadas como legado por los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer así como muchas mas antiguas como son el estadio Quisqueya, el estadio Cibao, el estadio Tetelo Vargas y el de La Normal. Gran fue su aporte para el éxito de los XII Juegos Deportivos Centro Americanos y del Caribe del 1974.

Fue un connotado dirigente deportivo participando de manera activa y directa en muchas organizaciones y clubes con los que lucho de manos para la consecución de objetivos que les hacían falta en determinados momentos para el mejor desarrollo de sus actividades; ese es el caso del Club Mauricio Báez y del Club San Lázaro.

Fue un excelente funcionario público, con quien tuve el honor de laborar en el palacio cuando dirigió la Oficina de Ingenieros Supervisores de la Presidencia. Siempre se mostraba afable, aunque disciplinado, nunca dejo de dar una explicación, casi lección a quienes de sus subalternos se las requería. Un verdadero maestro de la ingeniería, de las funciones públicas, del comportamiento del ser humano dotado de condiciones para servir. Un inigualable ejemplo.

Don Bebecito fue inmortalizado por el Pabellón de deporte nacional en el 1988, muere hoy a la edad de cien años. Paz a sus restos!

No hay comentarios.: