sábado, 22 de septiembre de 2012

MONCHO MONSALVE ESTA FUERA DE PELIGRO Y CONSCIENTE


TUBASKET..El legendario entrenador pucelano de 67 años salvó la vida gracias a la rápida intervención de varios médicos en el pabellón del Colegio Aristos de Getafe, que utilizaron un desfibrilador para reanimarle, sobre las seis y media de la tarde de ayer.

Eran padres de jugadores que estaban viendo el partido inaugural del torneo junior Wayne Brabender, entre elUCAM Murcia y el Torrejón.

A los cinco minutos de empezar el partido, Moncho Monsalve, entrenador del Murcia, se sentó en el banquillo tras dar una instrucción a sus jugadores. Fue entonces cuando perdió la consciencia debido a una insuficiencia cardiorespiratoria.

Una vez reanimado, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Getafe. De allí fue llevado a la UVI del dePuerta de Hierro de Madrid, para que le evaluara una eminencia en casos como este.

Pasada la medianoche, de nuevo regresó al hospital getafense donde ha pasado la noche, estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), acompañado de su esposa, que se trasladó a la capital en cuanto conoció el suceso.

Según han confirmado a TUBASKET.com fuentes del UCAM Murcia, el técnico está fuera de peligro y consciente, aunque sigue en la UCI del Hospital de Getafe. Le siguen haciendo pruebas para saber si ha sido un infarto de miocardio o cerebral, el temido ictus.

El torneo fue suspendido de inmediato, pero una fue reanimado, la organización y el UCAM dejaron en manos de los jugadores del equipo murciano la decisión de seguir jugando o no. Los chicos quisieron hacerlo en homenaje a su entrenador y pese al lógico retraso, la primera jornada se completó anoche.

Moncho Monsalve fue jugador del Real Madrid y hasta 65 veces internacional con España. En 1972 empezó a entrenar y su desmedido amor por el baloncesto hace que cuarenta años después siga disfrutando en un banquillo.

De carácter muy peculiar, se le considera uno de los mejores teóricos de nuestro basket. En la élite, ha entrenado al Barça, al CAI, al CB Murcia, al OAR Ferrol, al CB Málaga, alHospitalet, al Varese italiano, al Náutico de Tenerife y alCantabria Lobos.

En los últimos años se ha especializado en entrenar selecciones nacionales por todo el mundo. Marruecos, Suiza, Brasil, República Dominicana y Brasil, a la que clasificó para el Mundial de Turquía 2010.

También ha sido técnico de la FEB en varias etapas, llegando a entrenar a la Selección Española B.

No hay comentarios.: