miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ministro Deportes traza líneas a seguir en el Cibao



Francisco VICENTE..FOTO JONAS MOREL..Jaime David Fernández Mirabal, nuevo Ministro de Deportes,  afirmó ayer aquí, que su gestión estará basada en  la masificación del deporte, especialmente el escolar, y el organizado por los clubes y ligas.

Fernández Mirabal, quien sostuvo un encuentro en el Gran Arenal del Cibao, con los técnicos, monitores y delegados regionales,  fue enfático en señalar que, “lo primero que quiero es disciplina en todo los sentidos, sin esto no hay avance”.

Quiero que hagamos hincapié en el deporte escolar, especialmente en las disciplinas del atletismo y deportes de combates, tal y como se los prometimos al Presidente Danilo Medina.

“Trabajaremos para lograr la masificación deportiva, y lograr el mantenimiento a las obras construidas”, puntualizó.

Tenemos en un plan piloto conjuntamente con el Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud y otros, en busca de trabajar con la niñez y la juventud, donde nuestros monitores y entrenadores deberán rendir una labor a favor de las escuelas, colegios o clubes de su comunidad, más cercanos.

En nuestra gestión montaremos y trabajaremos para hacer Juegos Municipales y Provinciales, en todo el país, conjuntamente con las alcaldías,  en el primer caso, y en el segundo con las asociaciones y uniones deportivas.

Buscaremos fortalecer los programas de impulso a los nuevos valores y de protección a las glorias deportivas nacionales.

Cientos de entrenadores y técnicos de Santiago, como ciudad anfitriona; Bonao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde, Santiago Rodríguez y Salcedo estuvieron en la actividad.

No hay comentarios.: