viernes, 7 de septiembre de 2012

Luguelín va hoy tras título atletismo



HOY...El velocista dominicano Luguelín Santos correrá esta tarde su última carrera en la Liga Diamante donde buscará llevarse el título en los 400 metros planos, además, una bolsa de 50 mil dólares.
Esta tarde (3:05), en alrededor de 45 segundos, Santos se jugará una bolsa económica, la que le ayudará mucho en su futuro económico.
Santos correrá su última carrera de su primera temporada en la élite del atletismo mundial cuando participe en el Memorial van Damme de Bruselas, Bélgica, la prueba de cierre de la Liga Diamante.
El medallista de plata en los 400 metros planos en Londres encabeza las clasificaciones en la prueba de lujo que otorga US$40 mil al campeón, pero hoy se medirá a varios velocistas que pueden arrebatarle la corona que ya acaricia.
Santos tiene 10 puntos y los ocupantes de la segunda y tercera posición, el estadounidense LaShawn Merritt y el granadino Kirani James, con ocho y seis puntos, ya cerraron sus temporadas.
El norteamericano Angelo Taylor (cuarto, con seis puntos) y los gemelos belgas Jonathan y Kevin Borleé van quinto y séptimo con 10 y cinco puntos, con posibilidades matemáticas de alcanzar al quisqueyano.
El que ocupe el primer lugar hoy sumará ocho puntos, el segundo agregará cuatro y el tercero dos. Es decir, una victoria de Taylor (que se impuso a Santos en  Inglaterra, el 25 de agosto) elevaría su total a 14 puntos y Luguelín estaría obligado a llegar segundo para compartir el título.
Si Taylor gana y Santos llega más abajo del segundo puesto, pierde el campeonato.

No hay comentarios.: