lunes, 17 de septiembre de 2012

LNB | CAÑEROS DE ESTE SE IMPONE A METROS DE SANTIAGO Y EXTIENDE LA SERIE AL 6TO. PARTDO


LA ROMANA- Los Cañeros del Este derrotaron este domingo a los Metros de Santiago, evitando que la representación el Norte retornase a su región con el boleto asegurado para disputar la final de la Liga Scotiabank LNB.

La victoria por 76-68 postergó el playoff a un sexto partido. La Serie Semifinal “A” todavía está siendo liderada por los Metros, que intentarán liquidarla cuando se reanude el martes a las 8:00 de la noche en la Gran Arena de Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Los Cañeros (ARS UUniversal, Central Romana) tuvieron que dar un extra para vencer en un exigido partido disputado el domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Fue la segunda victoria en la serie para el conjunto dirigido por el técnico norteamericano Phill Hubbard, que para avanzar a la final está obligado a ganar dos partidos más, incluyendo el del martes en casa del rival.

De ganar mañana y nivelar la serie a tres triunfos por bandos, el séptimo y decidido partido se jugaría el miércoles en La Romana. Los Metros ganaron el primer choque en La Romana, 94-93 en tiempo extra, canaron el segundo en casa 91-87, Cañeros vencieron 88-83 en el tercero como dueños de casa, y los Metros habían ganado el cuarto 80-77, el pasado viernes en Santiago.
Los Cañeros dominaron los primeros 20 minutos de acción con marcador de 37-31, luego de ganar 22-16 el primer cuarto y empatar 15-15 en el segundo.

La ventaja de seis puntos en el primer parcial fue clave para terminar la primera mitad delante, sobre todo al conseguir una corrida de 9-3 en los tres minutos finales del período inicial.

En el segundo los Cañeros mantuvieron un dominio aún mayor y llegaron a liderar la pizarra por cifra doble. Los locales ganaban 30-22 restando 4:35 del segundo cuarto, y Bobby Pandy puso la ventaja de 11 (33-22) con 3:48, al cobrar una tirada libres después de conseguir un canasto y recibir la falta personal en la jugada.

Los Metros reaccionaron en los dos minutos finales con seis puntos de Juan Pablo Montás saliendo de la banca que ayudaron a los santiagueros a terminar la primera mitad con una desventaja inferior a los 10 puntos.
La corrida final de los Metros fue de 9-2  desde los 2:48 cuando perdían 35-23, hasta los últimos 55 segundos cuando Montás anotó su tercer canasto de campo.

Mario West con nueve puntos fue el mejor por los Cañeros en los dos primeros cuartos, Alejandro  -Bimbo- Carmona anotó siete, Pandy seis saliendo de la banca, Maurice Baker cinco y el también reservista Melvin Richardson aportó cuatro.

Por los Metros, Víctor Liz encestó ocho, siete de ellos en el primer cuarto. Eddie Basden añadió siete, Montás y Joel Ramírez, seis cada uno. Evan Brock, el mejor jugador de los Metros en la semifinal, se vio limitado al meternse temprano en faltas personales.
Los Cañeros ancharon la distancia al ganar el tercer período 23-18 para comenzar el último cuarto con 11 de ventaja, 60-49. 

Los locales establecieron el orden al iniciar ese cuarto y siempre mantuvieron ventajas de seis y nueve puntos, hasta que volvieron a sacar doble dígito con canasto de Baker restando 2:32 que puso la pizarra 53-42. Ese dominio llegó a ser de 13 puntos en dos ocasiones (55-42 con 2:01 y 57-44 con 1:32).

Comenzando el último tramo un canasto de Pandy y un triple de José Olivero despegaron a los Cañeros de 16 (65-49) con 9:06, pero una reacción y un rally de 9-0 de Metros redujo la ventaja a sólo siete (58-65), luego de canastos de Basden, Montás, Brock y un lance de tres de Joel Ramírez.
Los visitantes siguieron empujando hasta colocarse a sólo cinco puntos debajo (61-66) con 4:54, pero los Cañeros se reagruparon y con canastos de Pandy y West alargaron la ventaja a nueve (70-61) restando 3:46. Los más cerca que volvieron a estar los visitantes fue por cuatro (66-70) a falta de 45 segundos para el final, cuando un triple y un lance libres de Liz y dos puntos de Brock lideraron un rally de 6-0 de los Metros.

Mario West terminó como el mejor encestador por los Cañeros con 18 puntos, Pandy, Baker y Carmona produjeron 10, cada uno; Richardson colo ocho saliendo de la banca y Edward Santana seis.

Por los Metros, Liz fabricó 17, Basden 15, Ramírez 12, Montás ocho y Rome Sanders seis.

PIE DE FOTO
Victor Liz de Metros se disputa un balon con Mario West de Cañeros | Foto Carlos Cruz.

Prensa Cañeros del Este

No hay comentarios.: