domingo, 30 de septiembre de 2012

La última parada de Fernando Tatis



ESCOGIDO..En los Leones del Escogido comenzó la historia y en los Leones del Escogido terminará esa historia.

En la temporada 1995-96 Fernando Tatis comenzó a mostrar sus cualidades como jugador profesional con el equipo escarlata y es con ese mismo club el nativo de San Pedro de Macorís quiere finalizar su carrera, un adiós que se producirá al final de la venidera temporada.

Aunque Tatis mantiene esa decisión, sus hijos, expresa, aún lo quieren ver por lo menos un año más en el terreno, pero él entiende que llegó a su punto final.
“Ahora mismo, este sería mi último año en la pelota dominicana”, indicó el veterano jugador, “pero eso dependerá de lo que me digan mis hijos. Si ellos quieren que dure otro año más, pues lo haríamos, pero en mi mente, este sería mi última campaña”, agregó.

Tatis sostiene que, aunque se retire del béisbol, estará ligado al mismo. Incluso, sostiene, su principal meta, una vez llegue esa despedida, sería la de experimentar un nuevo rol: el de dirigente, “siempre cuando se me dé la oportunidad”.

“Quiero trabajar esa faceta. Este es el talento que Dios me ha dado. No soy ingeniero, no soy abogado, ni nada de eso. Si hoy soy pelotero, es porque Dios me ha dado esas habilidades. Esto es lo que siempre he hecho desde niño. Esta es mi pasión, jugar pelota es lo que siempre he sabido hacer”, expuso.

Manifestó que el jugar pelota fue la “mejor” herencia que recibió por parte de su papá y que una de sus mayores logros es poder enseñar a esos jugadores que vienen subiendo para que puedan registrar una carrera igual o mayor a la vivida en sus años de estelaridad en el béisbol profesional.

“Con mucho entusiasmo trabajaría como dirigente si algún día lo logramos. Me encantaría estar dirigiendo a esa camada de jugadores que con el pasar del tiempo viene subiendo en nuestra pelota”, indicó el petromacorisano de 37 años.

La temporada pasada, Tatis accionó en 33 partidos con los Leones del Escogido durante la serie regular, promediando apenas para .143, con seis imparables, un triple, tres carreras remolcadas y dos anotadas.

Durante su accionar en la serie semifinal, las cosas para Fernando fueron diferentes. Participó en los 18 encuentros de los escarlatas, siendo uno de los hombres de mayor importancia para que su equipo estuviera en la serie final que en ese entonces se disputó ante las Águilas Cibaeñas.

“Con Dios por delante espero tener igual o mejor campaña que en los playoffs pasados. Claro, si la salud se porta bien conmigo y yo con ella, todo saldría bien”, manifestó Tatis, quien fue firmado a los 17 años como amateur por los Vigilantes de Texas el 25 de agosto de 1992. Cinco años después, el 26 de julio de 1997, hizo su debut en las Grandes Ligas como defensor de la tercera base con los Vigilantes.

En 62 turnos agotados durante los playoffs, conectó 17 imparables, entre los que se destacan dos dobles y dos cuadrangulares, con 10 carreras remolcadas y nueve anotadas, para un promedio de bateo de .274.

Capitán escarlata

Fernando Tatis, quien fue pieza clave para que los Leones del Escogido obtuvieran el título de campeón la temporada pasada, se vislumbra como el próximo capitán del equipo rojo que tendrá su primer partido el 14 de octubre ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya a las cinco de la tarde.

“Aunque no le hemos dado el cargo oficialmente, Tatis es como el capitán del equipo”, expresó Moisés Alou, gerente general de los Leones. “Él está encargado de llamar a los muchachos jóvenes a la disciplina. Tatis se encargará del club-house”, expresó Alou durante el primer día de práctica de los Leones en el complejo de los Cachorros de Chicago en Baseball City.

Convivir con jugadores indisciplinados

Sostuvo que en este deporte hay muchos peloteros “indisciplinados” con los cuales ha convivido y que su principal misión es poder llevarlos a borrar esa mentalidad al momento de poder salir al terreno de juego.

“Hay que aconsejar a ese tipo de pelotero”, indicó Tatis. “Hay que estar bien preparado física y mentalmente para saber darle un buen consejo, de cómo llevarlos, de cómo hablarles cuando tienen alguna situación o algún problema y yo soy un intermediario en esa parte. Me gusta aconsejarlos”, agregó.

9
Imparables conectó Tatis en la final ante las Águilas. Fue el mejor tercer jugador rojo, junto a Andy Dirks, con ese registro.

2008-09
Fue la mejor campaña que tuvo en la pelota local. Con las Estrellas remolcó 20 carreras y promedió .338 con el madero.

No hay comentarios.: