jueves, 27 de septiembre de 2012

La MLB causa polémica y nombra a Ted Williams como mexicano


EMILIO LÓPEZ...Las Grandes Ligas decidieron conmemorar a los latinos en la historia de Grandes Ligas al realizar un "All Time Latino Team", el cual incluye a jugadores nacidos en Estados Unidos y que poco tienen que ver con un origen latino, como el legendario jugador Ted Williams, quien se menciona como latino por su madre mexicana.


La MLB presentó en su página de internet un equipo histórico de jugadores latinoamericanos en el beisbol de Grandes Ligas, pero quizás lo más polémico es colocar a jugadores como Williams, Alex Rodríguez, Reggie Jackson y Edgar Martínez en ese equipo histórico.

El caso más sonado es el de Williams, un gran jugador, que incluso alcanzó la triple corona de bateo en dos ocasiones con los Medias Rojas de Boston y que de acuerdo a la página de MLB se coloca como latino por su madre, quien es de origen mexicana.

Theodore Williams nació en San Diego, California y su padre fue un soldado y fotógrafo norteamericano, mientras que su madre, que nació en Estados Unidos era hija de padres mexicanos.

En el caso del tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, el jugador es origen dominicano, pero nació en Nueva York, aunque jugó para República Dominicana en un Clásico Mundial de Beisbol.

El otro caso es Reggie Jackson, quien es señalado como Puertorriqueño por su abuela, quien era de ese país.

El "All Time Latino Team", que presentó Grandes Ligas es con Iván Rodríguez como cátcher, Albert Pujols primera base, Roberto Alomar, segunda base, Alex Rodríguez en la tercera base, en las paradas cortas, Luis Aparicio.

En los jardines, Roberto Clemente, Ted Williams y Reggie Jackson, en tanto que Edgar Martínez fue incluido como bateador designado.

Por su parte como lanzadores están Juan Marichal como mejor lanzador derecho, Fernando Valenzuela el lanzador zurdo y Mariano Rivera como relevista
.

No hay comentarios.: