viernes, 14 de septiembre de 2012

Juan Carlos Pérez fue MVP en Ridmond



Por Raquel Infante ...Juan Carlos Pérez el popular jardinero dominicano de las Águilas Cibaeñas y de la organización de los Gigantes de San Francisco acaba de ser electo jugador más valioso del equipo Richmond, afiliada doble A de la Organización de los Gigantes de San Francisco.

El reconocimiento ha llega por unos números impactantes acumulados que lo citan con average de .302, líder de su equipo (483-146).También obtuvo un co liderato en cuadrangulares con 11, 65 carreras anotadas, y fue el tercer mejor en carreras impulsadas con 53, registró 18 bases estafadas, logró 26 dobles y 4 triples.

Juan Carlos logró el tercer mejor OBP, al embasarse para un porcentaje de .341, lideró el club en Sluggin con.441, y terminó con OPS de .782

Pérez es un dinámico jugador que se nos ha mostrado aquí con las Aguilas y ya recoge frutos en las ligas menores de Estados Unidos. Esos resultados tienen su historia y me permito contarla desde sus inicios en el béisbol.

Hijo de los Sres. Juan Pérez y María Francisco y bendito entre las mujeres ya que es único varón de 4 hijos del matrimonio.

Es nativo del sector de Buenos Aires,
Santiago, pero antes de sus 5 años sus familiares se trasladaron al sector de la Villa Olímpica.

Comenzó a jugar en ligas a la edad de 11 años por la no existencia de Estadios de béisbol en su área, antes de eso jugaba vitilla y la famosa plaquita, es hijo y sobrino de hombres de béisbol aunque estos no tuvieron la oportunidad de jugar de forma profesional.

A los 13 años Juan Carlos es llevado a vivir a Estados Unidos, estudio en High School y no tuvo la oportunidad de firmar para el profesionalismo.

Desencantado se va por dos años, pero siempre con el béisbol en la sangre se mantuvo practicando y jugando en ligas de ex-profesionales en New York y es ahí donde es visto por su amigo Manuel Paula, quien lo recomienda a Wester Oklahoma State Collage donde recibe una beca.

Juan Carlos aprovecho la oportunidad de tal manera que gano el premio de Jugador más Valioso de la nación en la división 2 y esa actuación lo lleva al Draft en el 2008 donde fue elegido en la ronda numero 13 por el Scout Todd Thomas "Tini" , para formar parte de la organización de los Gigantes de San Francisco .

Por que lo apodan el " BAMBINO "?

Si pensaron que viene por el jugador histórico de grandes ligas Babe Ruth se equivocaron. Cuando le hice la pregunta a Juan Carlos contesto que " a mi llegada al Bronx jugaba en una liga de propietarios italianos y yo era el más pequeño y más joven del equipo y Bambino en Italiano significa Niño, de ahí se quedo el apodo.

Su primer premio de Jugador más Valioso lo obtuvo en el año 2008 a nivel colegial.
En el 2009 fue seleccionado para ir al juego de Estrellas a nivel profesional
El segundo premio de MVP lo obtuvo en el 2010 en el juego de Estrellas con el equipo de San José Clase A, donde se fue de 4-2 con un doble, un cuadrangular, dos empujadas y dos carreras anotadas.


Y su tercer premio más valioso lo acaba de obtener este 2012 con el equipo de Richmond Flying Squiriels, sucursal doble A de los Gigantes en la Eastern League.
Con Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana.

Juan Carlos fue escogido en el Draft de jugadores novatos del béisbol dominicano por las Águilas Cibaeñas en la ronda #10 en el 2009, desde entonces no ha hecho más que avanzar , has convertirse el año pasado en uno de los principales jugadores del conjunto.
Con tan solo 4 años en el béisbol dominicano se ha ganado el cariño y el respeto de una de las fanaticadas más exigentes del béisbol, siendo ya parte importante del conjunto aguilucho y hombre de confianza de la directiva.

Juan Carlos se encuentra pasando tiempo con la familia en Estados Unidos pero entregado 100% a los entrenamientos para reportarse al equipo la última semana de prácticas lo que indica que iniciara la temporada.

Pérez manifestó que va a ser muy interesante tener a dos jugadores de la talla de Miguel Tejada y Manny Ramírez este año en el club por su experiencia en grandes ligas y los mismos pueden inyectar más ánimo a los jugadores.

En el caso de la posible entrada de Manny Ramírez dijo que sería un sueño hecho realidad ya que ha sido su jugador favorito y jugar con él sería algo muy emocionante.

No hay comentarios.: