viernes, 7 de septiembre de 2012

José Bautista quiere ir al Clásico y jugar con el Licey



DIONISIO SOLDEVILA..El jardinero dominicano José Bautista se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido en su muñeca izquierda y espera poder rehabilitarse en la República Dominicana jugando béisbol invernal con los Tigres del Licey para poder uniformarse con el equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol del año entrante.
“Creo que para mediados de diciembre estaré listo. Si recibo permiso del equipo, iré al Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Bautista, en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por ESPN Radio Dominicana de lunes a viernes de 12 a 2 p.m.
Y agregó: “Si me dan permiso de jugar en el Clásico, para sentirme cómodo y en forma tendré que jugar con el Licey”.
Bautista fue operado el martes en la ciudad de Cleveland para reparar el daño en la muñeca que le sacó de juego por un mes antes de regresar en agosto y lastimarse el mismo día que salió de la lista de lesionados.
 “Los resultados de la operación fueron muy buenos, según me dice el doctor. Él pudo reparar la lesión sin problemas. Estoy con un yeso por dos semanas y luego a chequeos para ver cómo está todo antes de poder seguir con el próximo paso”, indicó el elocuente jugador.
Bautista explicó el proceso a seguir en su recuperación, la que debe de durar unos tres meses desde la operación.
“Tengo que durar dos semanas con el yeso, luego dos meses de descanso antes de comenzar a batear y dos semanas más de preparación al comenzar a batear”, comentó.
Sobre Edwin Encarnación.  Bautista se mostró orgulloso del trabajo que ha realizado esta temporada su compañero de equipo, Edwin Encarnación, quien actualmente pelea por el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana, con 37.
 “Muy contento y orgulloso de Edwin, siempre he confiado mucho en su potencial. Siempre he sabido lo que podía hacer, desde que jugaba en Cincinnati y yo en Pittsburgh y nos enfrentábamos en partidos de la misma división”, comentó el jugador.
Asimismo, se refirió a los lanzadores más difíciles que le ha tocado enfrentar en la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas.
“El pitcher derecho más incómodo que enfrento es Jered Weaver, de los Angelinos... El pitcher zurdo más incómodo es CC Sabathia por el dominio que tiene con los lanzamientos”.
Igualmente se refirió al estadio donde mejor le va fuera de casa.
Fuera del Rogers Center, el estadio donde más cómodo me siento bateando es en el Fenway Park”, comentó.
Las frases
José Bautista
Creo que para mediados de diciembre estaré listo. Si recibo permiso del equipo, iré al Clásico Mundial de Béisbol".
Si me dan permiso de jugar en el Clásico, para sentirme cómodo y en forma tendré que jugar con el Licey".
Los resultados de la operación fueron muy buenos, según me dice el doctor. Él pudo reparar la lesión sin problemas”.

No hay comentarios.: