martes, 18 de septiembre de 2012

INTEGRANTES DE INDIOS DE SAN FRANCISCO ACAPARAN PREMIOS LNB



VÍCTOR CRUZ...El 2012 ha sido un año muy especial para los Indios de San Francisco de Macorís, que accionan en la Liga Nacional de Baloncesto LNB Scotiabank, no solo por haber logrado su mejor marca en la historia de 14 ganados y 6 reveses.

Este año sus integrantes recibieron los principales galardones que otorga la liga en la serie regular, el refuerzo norteamericano Robert Glenn fue escogido el jugador más valioso, y los nativos de esta ciudad Richard Ortega y Néstor David Díaz fueron electos el jugador más caballeroso y Dirigente del Año respectivamente. 

La gestión del dirigente Díaz, quien es el más joven de los managers y este año acumula su segunda experiencia ha recibido elogios por todos los que intervienen en la liga. 

En años anteriores la liga premiaba los mejores jugadores y dirigentes ambos circuito, pero este año realizó la premiación global, lo que da más relevancia a los logros obtenidos por los integrantes de la tribu. 

Para la Post-Temporada el Gerente General Luis Elias Esmurdoc, integró mediante el draft de refuerzos de equipos descalificados al habilidoso anotador Ollie Bailey, quien lideró la liga en puntos con 26 tantos por partido, lo que suma otro de los principales exponentes de la liga a los nordestanos. 

La LNB también reconocio, Gerardo Suero (Titanes del Licey), Novato del Año; Luis Martínez (Cañeros del Este), Mejor Sexto Hombre y Manuel Fortuna (Leones de Santo Domingo), Mejor Jugador Defensivo. La liga también escogió al equipo Todos Estrellas, integrado por el refuerzo Robert Glenn, Kelvin Peña (Huracanes del Atlántico), Gerardo Suero (Titanes del Licey), Ollie Bailey (Los Cocolos de San Pedro de Macorís), y Jack Michael Martínez (Los Cocolos de San Pedro de Macorís), así como el Dirigente Más Caballeroso, Phil Hubbard (Cañeros del Este) y Robinson Aracena, Árbitro del Año.

Los recipientes de estos galardones fueron seleccionados por un jurado integrado por el personal de prensa de los diferentes equipos, miembros de las cadenas de transmisión y periodistas especializados en baloncesto que cubren el torneo de la Liga Scotiabank LNB, con excepción de los premios al Dirigente Más Caballeroso, Jugador Más Caballeroso y Árbitro del Año, cuyos ganadores los escogió la dirección de la liga.

No hay comentarios.: