lunes, 17 de septiembre de 2012

Héroes Copa Davis: ASOTESA, FEDOTENIS, CO y Centro Español



Francisco VICENTEAl igual que en el cine o la televisión, lo mismo que en los grandes eventos artísticos o deportivos, siempre hay héroes que no se ven, porque trabajan detrás de las cámaras o los escenarios.
Ese podría es el caso de  la ronda final del Grupo II de la zona de Las Américas, de la Copa Davis, que se  jugó el pasado fin de semana,  los días 14, 15 y 16 en el Centro Español, donde República Dominicana se llevó 3 / 2 a México.
Esos héroes de la Copa Davis; que se jugó con brillantez y éxito, y en la cual  la Internacional Federación de  Tenis, ITF, confío en ellos y no le hicieron quedar mal son.
La Asociación de Tenis de Santiago, ASOTESA; Federación Dominicana de Tenis, FEDOTENIS; Comité Organizador y el Centro Español.
En el primero de los casos, ASOTESA, bajo el mando del licenciado Ramón Camacho, jugó un gran rol, primero en pedir la sede del evento, y segundo al montar un evento sin desperdicio.
La FEDOTENIS, en cambio, dirigida por el licenciado Persio Maldonado, al tener la visión de confiar, creer y respaldar la iniciativa de la entidad que le representa en Santiago.
El Comité Organizador, CO, por tener un hombre dinámico y entregado a tiempo completo al  frente del certamen internacional, como lo es  el también licenciado Luis José Bonilla Bojos.
Y el Centro Español, por haber sido un gran anfitrión, y desde la magnifica cancha, hasta la integración de todo el personal de esta preciosa entidad clubística, orgullo de los españoles y los santiaguenses, también.
Comenzando por doña Patricia Robledo de Dosal, presidenta de la institución, y siguiendo con el licenciado Gustavo Gómez, toda la familia del Centro Español se identificó y se entregó en cuerpo y alma a la justa.
En cancha sobresalieron  los jugadores Víctor Estrella, número uno del ranking nacional, y su hermano Henry; José –Bebo- Hernández y Roberto Cid, quienes conforman el equipo dominicano, junto al capitán Rafael Moreno.
Por México, aunque cargaron con la peor carga cabe destacar a los atletas  César Ramírez, Daniel Garza, Miguel Gallardo-Valles, Santiago González y Jorge Lozano, capitán.
Por igual se destacaron el referee, Carlos Niemes, de Ecuador; y sus asistentes, los jueces Alexander Pérez y Abel Alvarez, de Cuba.
Héroes también de la Copa Davis, de la zona de Las Américas 2012, fueron elsenador, Julio César Valentín; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; del alcalde, Gilberto Serulle, y del actual Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quienes dieron su respaldo incondicional.

No hay comentarios.: