miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gómez 4-3 con 2H3; Rincón 4-3, Triunfel 2H2


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rolando Gómez consiguió dos triples y un sencillo, Edinson Rincón doble y par de simples, Carlos Triunfel dos dobles, José García y Pedro Báez un cuadrangular, Juan Ciriaco, Anderson Hernández, Juan Sosa, Gustavo Pierre y Raúl Navarro ligaron de dos sencillos en una jornada fructífera para jugadores del Licey en la última fecha de la serie regular en todos los circuitos menores del béisbol organizado de Estados Unidos.

Como tercera base y segundo en la alineación, Rolando Gómez se fue de 4-3, incluidos dos triples (6), terminó la temporada regular con promedio de .281, anotó dos carreras (51) en la caída 5-2 de Inland Empire (LA Angels) en Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California, clase A avanzada. Bateó de hits en sus últimos siete partidos, incluidos siete imparables en los tres encuentros finales.

El tercera base natural Edinson Rincón conectó de 4-3, con su doblete 30, promedió en bateo .291, con su carrera  impulsada 48, pero no pudo impedir la derrota casera por 4-1 de San Antonio (San Diego) ante Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas, doble A.

Carlos Triunfel terminó la campaña con dos dobles en cuatro turnos para llevar su cifra a 31 y alcanzar promedio en bateo de .260, impulsó dos carreras (62), anotó otra (74), pero no fue suficiente para Tacoma (Seattle), que sucumbió 6-4 en visita a Fresno (San Francisco) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). Se desempeñó en el campo corto.

Por Fresno, Juan Ciriaco despachó par de sencillos en tres visitas al plato (.260) en triple A, impulsó dos vueltas (34), anotó otra (20). Bateó de hits en cinco de los últimos seis partidos, el lunes se desempeñó en tercera y segunda bases, participó en un doble play, bateó como segundo y se robó su séptima almohadilla.

Anderson Hernández ligó dos singles en tres chances (.268), recibió una base y un ponche mientras Indianápolis (Pittsburgh) blanqueaba 2-0 a domicilio a Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional (AAA). Actuó en segunda base y el prado izquierdo. Jeff Larish, primera base de Indianápolis, jugó ocho posiciones, excepto la receptoría.

José Domínguez (tomado en séptima ronda del draft) tiró 1.2 entradas sin permitir libertad de ningún tipo (EFE 1.29), ponchó dos de cinco que enfrentó, dominó otros dos con rolatas, uno con elevado, efectuó 16 pitcheos, 11 strikes. Chattanooga (LA Dodgers) se despidió con una derrota 5-1 en Birmingham (Chicago White Sox) en la Liga del Sur (AA).

Jonathan Ortiz terminó su actuación con 3.0 magnificas entradas de relevo en victoria 2-1 de Midland (Oakland) en Frisco (Texas) en la Liga de Texas (AA). No admitió hit, carrera o base por bolas, terminó con EFE de 3.75. Enfrentó el mínimo de bateadores posibles (9), ponchó dos, sacó tres con rolatas, cuatro con elevados, hizo 36 lances, 23 sobre el plato.

Con su doble 26 en cuatro turnos, Domingo Santana terminó su gran temporada bateando sobre la marca aristocrática (.302) con el Lancaster (Houston), que superó 11-5 en su visita a High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). Anotó una carrera (87), no impulsó y se quedó en 97. Bateó hits en los últimos 10 partidos, recibió una base por bolas (55) y dos ponches (148).

Pedro Báez dijo adiós a la campaña con su séptimo jonrón en cuatro chances (.228), impulsó una (23), anotó otra (19) en la causa perdida de Rancho Cucamonga (LA Dodgers), que fue abatido 7-4 en Bakersfield (Cincinnati) en la Liga de California (A avanzada).

Rubén Sosa (ronda 16 del sorteo) fletó par de imparables en cuatro oportunidades, culminó con .280, anotó una carrera (25), mientras Lexington (Houston) caía 9-1 ante el visitante Rome (Atlanta) en la Liga del Atlántico Sur (A).

Gustavo Pierre (turno 12) terminó jugando la tercera base y se fue de 4-2, ambos sencillos (.252), impulsó carrera (28), también anotó (35) en la fiesta que perdió Lansing (Toronto) 15-6 a manos del visitante Lake County (Cleveland) en la Liga del Medio Oeste (A).

José Luís García (segunda ronda) despachó su séptimo cuadrangular en cuatro viajes al plato (.251), su impulsada 33, anotada 60 al ayudar a Greenville (Boston) a disponer 4-2 del visitante Hickory (Texas) en la Liga del Atlántico Sur (A). Defendió el segundo saco.

Como segunda base, Raúl Navarro (sexto turno) se fue de 4-2 (.249), impulsó su carrera 16 en la zurra 9-0 que propinó South Bend (Arizona) a Great Lakes (LA Dodgers) en la Liga del Medio Oeste (A).

Por la sucursal angelina, Pedro Guerrero ligó de 2-1 (.225). Defendió el prado izquierdo.

No hay comentarios.: