jueves, 20 de septiembre de 2012

Faltan 24 días para la pelota; el Cibao mantiene tiranía de H4



DIARIO LIBRE..SANTO DOMINGO. Los jugadores del Cibao (Gigantes y Águilas) han mantenido pleno dominio en la conquista de los lideratos de jonrones desde la temporada 2003-2004, en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Cuando faltan 24 días para el inicio de la "pelota nuestra" y los equipos anunciando para la próxima semana la apertura de sus entrenamientos, nos detenemos a observar los ganadores del encasillado de jonrones y los cibaeños han establecido una tiranía de más de una década.
El último miembro de un equipo de la Capital, en este caso el Licey, en ganar un liderato de jonrones, fue Erick Byrnes en el 2001-02, honor que compartió con Félix José, de las Estrellas.
En el 2002-2003 lo ganó Félix José de las Estrellas con 13.
El reinado cibaeño se inició en el 2003-04 cuando Guillermo García, de las Águilas y Abraham Núñez, de las Estrellas compartieron el liderato con 12.
En el 2004-05 se dio la misma mutual ganadora con relación a los equipos, Wily Mo Peña, de las Águilas y Erick Almonte, Estrellas fueron líderes con 7.
En el 2005-06, Nelson Cruz, de los Gigantes, dominó con 9.
En el 2006-07, Kendry Morales, de los Gigantes fue el rey con 11.
En el 2007-08, Brad Nelson, Gigantes líder con 8.
Víctor Díaz, de las Águilas, en el 2008-2009 ganó el liderato con 17, estableciendo marca nacional.
Juan Francisco, 2009-2010, con los Gigantes, lo ganó con 11.
En el 2010-11, Brad Nelson, de los Gigantes, fue el líder con 9.
En el 2011-12, Carlos Peguero, de los Gigantes, ganó el departamento con 11.
¿Seguirá el Cibao con su dominio de jonrones en la campaña 2012-13?
Campaña del Licey
Mientras esperamos el domingo 14 de octubre, los predios del Club Atlético Licey anuncian que implementará durante la próxima contienda una novedosa campaña que lleva por nombre "Licey Blue Planet", para la clasificación de desperdicios para fines de reciclaje.
Refuerzo Estrellas
Las Estrellas Orientales anunciaron este jueves la contratación del lanzador norteamericano Brandon Kloess para las tareas de cerrador, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
Kloess compartirá las tareas de cerrador con el dominicano Jerry Gil, por lo menos al inicio de la temporada, cuando podría definirse que uno de ellos se quede con el puesto como principal responsable de esa labor, explicó Toledo.
Josh Phegley no viene
El receptor Josh Phegley, anunciado como uno de los jugadores de las Estrellas en la temporada que se avecina, ya no jugará este invierno con el club, señaló Toledo.
Eddie Díaz llega el viernes
Eddie Díaz, dirigente dominicano que se estrenará este año con los Toros del Este, llega este viernes al país para de inmediato integrarse a los trabajos del equipo y conocer desde temprano el material que tendrá disponible para la campaña invernal.

No hay comentarios.: