jueves, 13 de septiembre de 2012

ESTRELLA VS GARZA INICIO COPA DAVIS



Francisco VICENTELlegó la hora 0, y este viernes a partir de las 10:00 de la mañana en las modernas canchas del Centro Español, arrancará  la ronda final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, en la que México se medirá con República Dominicana, desde esta fecha y hasta el domingo.
A pesar de que México  ocupa el puesto número 43 en el ranking mundial de la ITF y Dominicana, el 43, todo hace indicar que ambas escuadras tendrán una fuete batalla.
Los aztecas, se siente muy confiados de salir por la puerta ancha, y los dominicanos muy optimistas de alcanzar los máximos honores.
Ayer, cuando el referee internacional, Carlos Niemes, designado por la ITF para dirigir el evento mundialista realizó el sorteo, el mismo  quedó de la siguiente manera.
Víctor Estrella, raqueta número uno dominicana y de los mejores de Centroamérica y el Caribe, se medirá a partir de las 10:00 A.M. al mexicano Daniel Garza.
Estrellas, número 169 de la ATP, y Garza, ocupando el puesto 422 se profesaron respeto entre sí y esperan sostener un gran duelo.
Hernández versus Ramírez.
José –Bebo- Hernández, ubicado en el 793 irá contra César Ramírez, número 419 y para la justa primera raqueta mexicana, jugarán media hora después de concluido el juego de Estrella y Garza.
Ellos también fueron enfáticos en decir que,  “se conocen muy bien y los dos se dieron triunfadores”.
Ambas escuadras están en su punto más alto y todo hace indicar que la justa de tres días será todo un éxito en Santiago, donde la ASOTESA, FEDOTENIS y la ITF han puesto todo su empeño, tal y como lo han hecho los anfitriones del Centro Español.
Jorge Lozano, capitán mexicano, y Rafael Moreno, de República Dominicana, también hablaron en términos muy positivos de sus muchachos, el primero dijo que espera darle la misma dosis que el 2004 en Toluca, cuando barrieron 5 – 0, en tanto que, el segundo dijo que ahora será la venganza.
Sorteo
Mediante el sorteo también se determinó que, para mañana sábado desde las 11:00 A.M., se jugará en doble, midiéndose los hermanos Estrella (Víctor y Henry) a Santiago González y Bruno Ramírez, número 33 del mundo.
Y domingo, para cerrar, Víctor Estrella contra César Ramírez, y luego, Bebo Hernández frente a César Ramírez.
México
César Ramírez, 419 ATP
Daniel Garza, 422 ATP
Miguel Gallardo, 469 ATP
Santiago González, 33 dobles ATP
Bruno Rodríguez, 914 ATP
Capitán: Jorge Lozano
Dominicana
Víctor Estrella, 169 ATP
José Hernández, 793 ATP
Roberto Cid, 1025 ATP
Henry Estrella S/R
Capitán: Rafael Moreno
En 18 países
El ecuatoriano Carlos Niemes, referee internacional de la ITF, quien supervisará todo lo que acontezca aquí este fin de semana los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 dijo que ese mismo fin de se estarán  en 18 países.
“Esto quiere decir que de los 123 países que salieron por la supremacía en esta categoría 36 de ellos estarán debatiéndose en estos tres días”.

No hay comentarios.: