domingo, 9 de septiembre de 2012

Esperan más de 15 mil A la final de la Copa Davis entre RD – México



Francisco VICENTELas expectativas están creadas y el escenario  preparado para este fin de semana, cuando Santiago sea sede  Al llegar de la ronda final del Grupo II de la zona de Las Américas, de la Copa Davis, que tendrá como protagonistas a República Dominicana y México.
Al momento los reportes que se tienen indican que al certamen a celebrarse los días 14, 15 y 16, es decir viernes, sábado y domingo en el Centro Español, de Santiago se esperan más de 15 aficionados.
“Hemos tenidos una inmensa solicitud de boletas de todas las asociaciones del país, para poder ocupar un espacio para esta gran final de la Copa Davis”, dijo el presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA).
El licenciado Ramón Camacho, quien junto Gustavo Gómez, del Centro Español; José Luis Bonilla, del comité organizador, y la señora Patricia Robledo Dosal, presidenta del Centro Español, dice que han tenidos duros días de trabajos en el montaje del evento, pero esta debidamente listos y prestos para recibir a las delegaciones y cientos de aficionados que vendrán.
“Tenemos un espacio físico para albergar codamente a más de cinco espectadores que de seguro desde el viernes y hasta el domingo estarán acudiendo a esta cita mundialista del tenis de Las Américas”, afirmó.
Camacho, por otro lado, sostuvo que esta importante cita hemos tenidos el respaldo incondicional de parte del senador, Julio César Valentín; del presidente dela Cámara de Diputados, Abel Martínez; del alcalde, Gilberto Serulle, y del actual Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Indicó que, la Copa Davis, tiene de patrocinadores oficiales a BNP PARIBAS, NH Hoteles, ADECCO, HP, Hugo Boss, los relojes Rolex y los útiles deportivos Wilson.
También respaldan la justa, Banco León, Aeropuerto del Cibao, Grupo Linda, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Franco & Acra, la Cervecería NacionalDominicana, Pimentel & Compañía, BALDOM, Universal de Seguros, Banco Popular, Grupo Bocel, Corporación de Zona Franca, Grupo Vicini, La Tabacalera, Ferretería Bellón, Espalsa, Proseguros, Cemento Cibao, Grupo Ramos, Bepensa, Manuel Arsenio Ureña, Global B, Cecomsa, Impresora Padilla ECOSISA y Acero del Cibao, entre otros colaboradores.
Los santiaguenses Víctor Estrella, número uno del ranking nacional y su hermano Henry; José –Bebo- Hernández y Roberto Cid, conforman el equipo dominicano.
A México lo integran, César Ramírez, Daniel Garza, Miguel Gallardo-Valles, Santiago González y Jorge Lozano, capitán.
Agenda
Por otro lado,  el presidente de ASOTESA, también se dio a conocer la agenda a seguir desde este martes, hastal el domingo, día final de competencia.
Para este martes 11, serán presentadas las dos selecciones, a las 10:00 AM; el miércoles 12, la cena de gala con personalidades e invitados especiales; siguiendo jueves, 13 el sorteo a cargo de referee de ITF, 10:00 de la mañana.
El viernes 14, a las 9:30 A.M., tendremos la ceremonia inaugural y a las 10:00 de la mañana iniciará el primer partido de sencillos, todas estas actividades en el Centro Español, con estricta puntualidad que recomienda la Federación Internacional de Tenis (ITF).

No hay comentarios.: