miércoles, 5 de septiembre de 2012

Equipo masculino República Dominicana logra victoria sobre Zambia en olimpiadas mundiales de ajedrez



TONY REYES...TURQUIA.-Los maestros internacionales Nelson Pinal y Luis Flaquer lograron sendos triunfos  guiando a la Republica Dominicana  a una apretada victoria 2.5 a 1.5  sobre el equipo de Zambia en la continuación del campeonato olímpico de ajedrez Turquía 2012.

Pinal como segundo tablero del equipo Dominicana venció a Gillan Bwalya para lograr el primer punto del  conjunto mientras que Flaquer le ganó a Nase Lungu para el segundo tanto local.

De su lado el maestro internacional Lisandro Muñoz acordó un empate con Daniel Jere de Zambia en tanto que William Puntiel cayó vencido de Andrew Kayonde.

Así mismo en la rama femenina la República Dominicana igualó a dos victorias contra el equipo de la Asociación Mundial  de Ajedrez para discapacitado físico.

La cuarto tablero dominicano Omayra Aybar Portes fue la única en ganar tras vencer a Nikola Konkolova para el  triunfo dominicano contra una derrota y dos empates.

Eneida Pérez logró un empate con Nadezda  Zykina, Dorisbel Muñoz también igualó con Marina Kaydanovich  mientras que Kenia José Polanco perdió de Elena Kurochkina.

Hoy la Republica Dominicana en la rama femenina que ha acumulado 16 puntos se medirán al equipo de Costa Rica que en la actualidad ocupa el puesto número 80 a nivel mundial.

Además en la rama masculina la Republica Dominicana que tiene sumado 16 puntos tendrá un fuerte compromiso con el seleccionado de Bangladesh que actualmente es el equipo número 48 en el mundo.

No hay comentarios.: