viernes, 28 de septiembre de 2012

ENCARNACION Y CANO TRES HITS, NOVA PERDIO; PERALTA GANO; PUJOLS DOS H, AYBAR H; ROSARIO Y SORIANO DOS HITS, CASTRO H



ESPN...TORONTO -- Brandon Morrow y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits, y los Azulejos de Toronto blanquearon el jueves 6-0 a los Yankees de Nueva York, que vieron reducida su ventaja en la División Este de la Liga Americana.
El dominicano Edwin Encarnación conectó tres hits y produjo tres carreras por Toronto.Brett Lawrie empalmó un vuelacerca de dos carreras y J.P. Arencibia añadió un bambinazo en solitario, para que los Azulejos le echaran una mano a Baltimore, al reducir a un juego la ventaja de Nueva York sobre los Orioles en la división.
Nueva York cayó por tercera vez en cinco juegos y dejó que se escapara una oportunidad de ponerse dos juegos arriba cuando restan seis por jugar.
En su tercera apertura desde que se perdió 14 encuentros por un dolor en el hombro derecho, el derecho dominicano de los Yankees, Iván Nova (12-8), toleró cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios. Dio dos boletos y ponchó a cuatro contrincantes.
Los 87 extrabases permitidos por Nova son la mayor cantidad contra cualquier pitcher de las mayores.
Morrow (9-7) diseminó cuatro hits en siete capítulos, en los que expidió tres pasaportes y ponchó a tres enemigos, para ganar por primera vez en cinco aperturas. Fue su actuación más larga desde que salió de la lista de los lesionados, el 25 de agosto, luego de perderse 65 encuentros por una distensión muscular en el costado izquierdo.
Brad Lincoln laboró en la octava entrada y Darren Oliver finalizó la faena por los Azulejos, que han ganado tres de cuatro encuentros luego de una seguidilla de siete derrotas.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-3.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 con tres impulsadas, Moisés Sierra de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.
CHICAGO -- Evan Longoria bateó un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay obtuvieron su octava victoria seguida al vencer el jueves por 3-2 a los Medias Blancas, dañando las esperanzas de Chicago de avanzar a la postemporada.
Los Rays permanecieron dos juegos atrás en la contienda por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana, mientras que los Medias Blancas cayeron dos juegos atrás de los Tigres de Detroit, líderes de la división Central de la liga tras su octava derrota en sus últimos nueve juegos. A Tampa Bay y Chicago les restan seis juegos de la campaña regular, incluidos tres más entre ellos. Detroit venció el jueves a Kansas City por 5-4.
El 14to batazo de vuelta entera de Longoria ocurrió en la víspera del aniversario de su dramático cañonazo sobre la cerca que derrotó a os Yanquis en el último día de la temporada pasada dando a los Rays el pase de comodín de la Liga Americana.
Ganó el dominicano Joel Peralta (2-6) con labor de una entrada, en la que recibió un imparable y ponchó a un bateador.
Perdió Brett Myers (3-4) al recibir una anotación y un hit en una entrada y dos tercios.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0 con una carrera producida. El venezolano José Lobatón de 2-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada. Los cubanos Dayán Viciedo de 2-1 con una impulsada; y Alexei Ramírez de 4-1.
ANAHEIM, California, EE.UU. -- John Jaso bateó el jueves un cuadrangular de dos carreras y un doblete productor de una por Seattle, y los Angelinos de Los Angeles desperdiciaron una oportunidad dorada de acercarse a un juego de un boleto de comodín de la Liga Americana para la postemporada, al caer por 9-4 ante los Marineros.
Vernon Wells y el venezolano Alberto Callaspo impulsaron carreras tempranas por los Angelinos (86-70), quienes habían ganado cinco juegos consecutivos y 16 de los últimos 23 en septiembre _la mejor marca en su liga_ antes de caer en su último juego de la campaña regular en casa.
Los Angeles sigue estancado dos juegos atrás de Oakland (88-68), que perdió por 9-7 en Texas, cuando restan seis juegos por jugar. Los Angelinos además cayeron a tres juegos de Baltimore (89-67), líder en la contienda por el pase de comodín.
Hisashi Iwakuma (8-5) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y siete imparables en seis entradas, y los Marineros evitaron ser barridos en la serie al atacar con seis anotaciones al bullpen de Los Angeles, el cual los mantuvo sin hit el martes.
Dan Haren (12-12) recibió tres anotaciones, dos de ellas limpias, y seis hits en cinco episodios y un tercio; ponchó a tres bateadores.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una carrera anotada y una producida; y Jesús Montero de 4-1 con dos impulsadas.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2 con una anotada; y Erick Aybar de 4-1 con una anotada. El cubano Kendry Morales de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Callaspo de 3-1 con una anotada y una producida; y Maicer Izturis de 1-1.
DENVER -- Jordan Pacheco y DJ LeMahieu batearon el jueves cuadrangular y condujeron a los Rockies de Colorado a una victoria de 7-5 sobre los Chicago Cubs para barrerlos en su serie de tres juegos.
El venezolano Jhoulys Chacín (3-5) permitió tres carreras y siete imparables en cinco entradas para anotarse el triunfo; dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Pacheco, el dominicano Wilin Rosario y Chris Nelson batearon cada uno dos imparables por los Rockies, quienes conectaron 12 hits en su último juego en casa de la temporada regular.
El venezolano Rafael Betancourt lanzó la novena entrada para su 31er salvamento.
Anthony Rizzo puso la bola del otro lado de la cerca y bateó tres imparables, mientras que el venezolano Luis Valbuena también conectó dos hits por los Cachorros, que han perdido cinco juegos consecutivos y nueve de los últimos 10.
Chris Volstad (3-11) recibió siete anotaciones y 10 hits en tres episodios.
Los Cachorros (59-97) están en riesgo de superar las 100 derrotas por primera vez desde 1966.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-2 con una carrera producida;Starlin Castro de 4-1 con una anotada; y Welington Castillo de 1-0. El venezolano Valbuena de 3-2 con una anotada.
Por los Rockies, el dominicano Rosario de 3-2. El venezolano Chacín de 2-1.



No hay comentarios.: