viernes, 14 de septiembre de 2012

ENCARNACION HR 40 3E, PEGUERO H 2E; SORIANO RESCATO EL 38, NUÑEZ 2H, CIRIACO H



TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación bateó el jueves su 40mo cuadrangular de la temporada, Adam Lind también puso la bola del otro lado de la cerca y los Azulejos de Toronto vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle, por quienes el venezolano Félix Hernández sufrió su tercera derrota seguida.
Encarnación conectó un cañonazo de tres carreras al segundo piso de las tribunas del jardín izquierdo en un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada para ayudar a que los Azulejos evitaran una barrida en la serie de tres juegos. Lind bateó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio.
Hernández (13-8) permitió siete anotaciones, su mayor cantidad en la temporada, así como 10 hits en cuatro capítulos. Ponchó a cuatro adversarios y dio una base por bolas. Ha perdido tres aperturas consecutivas por primera vez desde el período del 12 al 24 de septiembre del año pasado.
Hernández tiene marca de 2-3 desde que lanzó el 23er juego perfecto de Grandes Ligas, contra Rays de Tampa Bay el 15 de agosto.
El también venezolano Henderson Álvarez (9-12) recibió tres carreras y cinco imparables en siete entradas; dio tres pasaportes y registró dos ponches.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0; y Luis Jiménez de 4-0. El dominicano Carlos Peguero de 4-1 con dos carreras producidas.
Por los Azulejos, los dominicanos Moisés Sierra de 1-0; y Encarnación de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 1-0.
BOSTON -- Derek Jeter empató el jueves a Willie Mays en el 10mo lugar de la lista de imparables en su carrera, para respaldar a Phil Hughes y ayudar a que los Yankees de Nueva York vencieran 2-0 a los Medias Rojas de Boston, con lo que siguieron compartiendo el liderato de la División Este de la Liga Americana.
Nueva York ganó juegos consecutivos por primera vez en un mes y mantuvo el paso con losOrioles de Baltimore, quienes completaron una barrida en la serie de tres juegos contra losRays de Tampa Bay, gracias a un triunfo por 3-2 en 14 entradas.
Hughes (15-12) retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó y permitió cinco hits en siete entradas y un tercio. Ponchó a siete bateadores, dio un pasaporte y sólo permitió que tres corredores pasaran de la primera base. Terminó así una cadena de siete aperturas consecutivas en las que permitió cuadrangular.
El dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno episodio para su 38avo salvamento en 41 oportunidades.
Jeter comenzó como bateador designado, luego de abandonar el duelo del miércoles, un triunfo por 5-4, tras sufrir un tirón cuando corría a la inicial en busca de evitar una doble matanza.
El jueves, Jeter bateó de 3-0 antes de conectar un sencillo productor al jardín central, en el séptimo inning, para llegar a 3.283 imparables de por vida. Eddie Collins, quien conectó 3.313 inatrapables, sería el siguiente blanco de Jeter.
Perdió el venezolano Félix Doubront (10-9) tras recibir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas y un tercio; dio cinco bases por bolas y ponchó, a cinco adversarios.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; y Eduardo Núñez de 4-2.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 3-1; y Mauro Gómez de 1-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 2-0.

No hay comentarios.: