sábado, 15 de septiembre de 2012

El dominicano Jailén Peguero, mejor relevista de la Liga Mexicana de béisbol



TERRA...El dominicano Jailén Peguero, del Águila de Veracruz, fue elegido como el mejor lanzador relevista de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de béisbol, informó hoy la jefatura del circuito.
Peguero, de 31 años, fue el líder en juegos salvados con 35 en 40 oportunidades y se erigió como una de las claves del Águila para ganar el título al superar 4-3 en la final de siete juegos a los Rieleros de Aguascalientes.
Desde el inicio de la campaña, el tirador originario de la localidad de Azua mostró su calidad al hilvanar una cadena de 13 salvamentos en igual número de salidas y el cierre fue igual de espectacular con nueve rescates de nueve posibles y un juego ganado.
Lo más significativo del caribeño fue su sangre fría en los momentos cruciales; con corredores en posición anotadora y dos 'outs', los rivales le batearon para un pobre .182, lo cual le ayudó a concretar sus éxitos.
Jailén Peguero debutó en la Liga Mexicana de béisbol con el Äguila en el 2009; en aquella ocasión tuvo un juego salvado y efectividad de 2.03 carreras limpias permitidas por partido. El año pasado ganó cinco juegos y no perdió con ocho salvamentos.
La nominación de Peguero es la tercera que hace la Liga Mexicana de béisbol después de concluir la temporada 2012. Antes fueron premiados los lanzadores Adrián Garza, relevista de los Delfines del Carmen, como el novato del año, y Humberto Montemayor, de los Rieleros de Aguascalientes, como retorno del año.

No hay comentarios.: