viernes, 28 de septiembre de 2012

El domingo, Mejía y Brito, en duelo a muerte motocross en Viojó



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (28-09-2012).- Un duelo a muerte en busca de la supremacía entre los expertos, Raynear Mejía y Jossiel Ismaury Brito, se escenificará en la octava competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross que se correrá el domingo en la pista de Viojó.

De igual manera, otros duelos se realizarán en la mayoría de categorías ya que casi todas se encuentran muy cerradas en las puntaciones individuales, en las que aún no se vislumbran campeones seguros.

El grupo de más cilindraje, MX-1 para expertos, será definido entre los dos pilotos quienes en los numeritos están empatados con 325 puntos, aunque estarán al acecho, Ariel lora, Newton Moisés, Jim Beily Pacheco y otros, ninguno tiene oportunidad de ser campeón, ni subcampeón.

En MX-2 para expertos, la ventaja de Mejía es amplia, tiene arriba 39 puntos, sin embargo, no puede fallar, Brito estará al acecho, ambos lucieron bien en el anterior evento en los que Pacheco estuvo al aguarle la fiesta, él está empatado en puntos con Luís José Durán, se desafían por el tercer lugar del campeonato.

Otro duelo sumamente feo se librará entre los master A que encabeza por tres puntos el campeón Starling Vargas, quien lucha a brazos partidos con Glasses Jiménez, otro piloto cercano en puntos es Carlos Brito, los demás no tienen chance de ser campeones.

El lío está entre los chiquitos super pee wee, pues Joseph Cruz, de Constanza, está en la delantera por 16 puntos, mientras que el campeón Luís Martínez, de Moca, tiene oportunidad de revalidar el título, los demás están lejos.

En otras categorías, en 65cc, Starling Mora luce campeón virtual, pero la batalla por el segundo lugar es terrible entre la niña Jossiely Brito y Jefried Taveras, se diferencian por 41 puntos, ella está a 92 del líder, pero Manny Mora se ha recuperado y está a 12 del tercero.

Donde la cosa cambió fue entre los novatos en la que luego de un accidente del Líder en los entrenamientos, Darwin Báez, el local Samuel Colón se ha puesto al frente con seis tantos arriba de Bryan Cohén, Báez no se ha visto en los entrenamientos, está debajo del primero por 27.

En 85cc, nadie le hace sombra a Randy Méndez, tiene 344 puntos, su ventaja es enorme, deja un lío detrás por el segundo lugar, con Rubén Corcino, 256; Darnell Lantigua, 253; Luiggie Gómez, 251; Angel Miguel Ovalles, 241 y Esteban Disla, 229, todos con chances de ser subcampeones.

A Luís José Durán entre los pre-expertos, nadie le hace sombra, está invicto, tiene 400 puntos, el más alto porcentaje del año, la lucha se cierra por el segundo lugar entre Randy Méndez, con 256; Angel Miguel Ovalles, con 206 y Frankely Soto, con 181.

Wilson Javier, entre pee wee, otro invicto, tiene 350 puntos, por el segundo trabajan, Neno Quiroz, con 274; Skarling Díaz, con 266 y Darwin Báez, con 204.

En tanto que Glasses Jiménez, en master B, encabeza con, 394, amenazado por Simeón Loveras, con 333, los demás están muy lejos.

En virtud de esos duelos, el evento, que será dedicado al canal 25 y comienza a las diez de mañana del domingo, existe mucho entusiasmo, las prácticas diarias se realizan a casa llena, la actividad es auspiciada por lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Brugal, Pepsi, los canales 25, Tele Universo 29; 55, Tele Unión 16; Mega Visión y otros.

No hay comentarios.: